Directorio

Directorio

lunes, 17 de abril de 2017

Pide obispo de Toluca no apegarse al dinero ni a la soberbia


En este domingo de pascua los católicos tienen que vivir la resurrección de Cristo y no apegarse a los bienes terrenales como el dinero, honor, prestigio, falsedad, orgullo y soberbia, aseguró el obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, quien además invitó a los fieles a renovar su fe.
En la homilía por la misa de resurrección, el pastor de la diócesis de Toluca explicó el significado del pasaje de resurrección de Cristo y como pasó haciendo el bien, murió y resucitó, esa es la predicación esencial.
Puesto que Cristo ha resucitado y esto es el centro de la predicación, explicó que los católicos deben buscar los bienes de Dios en el cielo, es decir, tienen que vivir la resurrección de Cristo y no apegarse a los bienes terrenales como el dinero, honor, prestigio, falsedad, orgullo y soberbia.
No se apeguen, insistió Chavolla Ramos, a este mundo, sino más bien busquen los bienes de Dios del cielo, “ustedes manifestarán su vida en el resplandor de la vida de Cristo, ustedes ahí aparecerán. Si ustedes resucitan con Cristo participen de esos bienes de arriba donde la vida de Cristo se manifestará en nosotros”, enfatizó.
Por eso, detalló, este domingo es el más importante, ya que la vida crece en la medida que se unen a la muerte y resurrección de Cristo, que es el centro de nuestra fe y no las tradiciones como los cohetes o las flores.
El centro de la fe, insistió, es Jesús muerto y resucitado, “así en la medida que vas viviendo esta fe en Cristo, es en la medida que creces como comunidad cristiana, te unes y vives la resurrección de Cristo”, agregó la autoridad eclesiástica.
Finalmente, hizo un llamado a los católicos presentes en esta celebración que renueven su fe, “hoy, siendo el domingo de los domingos, aprendamos a centrarnos en Cristo muerto y resucitado”, aseveró el obispo de Toluca.

No hay comentarios :

Publicar un comentario