Directorio

Directorio

martes, 25 de abril de 2017

PAN demandará a Delfina ante Fepade por el desvío de más de 13mdp.

Ricardo Anaya presentó la copia de los cheques y sus pólizas que, dijo, demuestran que el dinero descontado a trabajadores del ayuntamiento de Texcoco y luego fue entregado al "Grupo de Acción Política” de Higinio Martínez.
CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Acción Nacional (PAN) denunciará penalmente en la candidata de Morena en el Estado de México, Delfina Gómez por el desvío de más de 13 millones de pesos para el “Grupo de Acción Política” cuando fue presidenta municipal de Texcoco.


Dichos recursos fueron descontados del salario de los trabajadores del ayuntamiento.

En conferencia de prensa, Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, presentó una carpeta con los cheques y sus pólizas de 70 quincenas que fueron depositadas a favor de la subdirectora de Recursos Humanos del ayuntamiento de Texcoco en el periodo 2013-2015, Victoria Anaya, y que forman parte del dinero entregado a “Grupo de Acción Política”, organización de Higinio Martínez.

Explicó que cada quincena, se descontaba a los trabajadores, el 10 por ciento de su salario, el cual era desviado ilegalmente al “Grupo de Acción Política” y ello constituye un delito que de acuerdo con la Ley General de Delitos Electorales en su artículo 11 se sanciona con penas que van de dos a nueve años de prisión.

Detalló que Victoria Anaya, quien recibía el dinero, es la actual coordinadora de giras de la candidata de Morena al gobierno del Estado de México.

“Durante la gestión de Delfina Gómez le quitaron a los trabajadores del municipio un total de 13 millones 104 mil 167.45 pesos, y todo indica que este dinero, a través de la organización de Higinio, fue a parar a la campaña de Delfina Gómez”, indicó.

Ricardo Anaya dijo que Delfina Gómez “es una persona que se deja mangonear y manipular”.

Sobre las declaraciones del dirigente de Morena luego de que salió a la luz el video donde la excandidata a la alcaldía de Los Choapas, recibe medio millón de pesos para López Obrador, comentó que “esto no es de aves que cruzan el pantano y no se manchan. Esto es de aves de rapiña".

Señaló que “el dinero que les daba Duarte, los fajos de billetes de Eva Cadena, y el de Texcoco con Delfina se ha utilizado para el financiamiento ilegal de AMLO y Morena. Es billete con gorgojo”.

El líder panista presentó documentos oficiales, obtenidos a través de solicitudes de acceso a la información, en los que aparece la firma de Delfina Gómez tanto de los cheques como de las pólizas de los mismos.

Adelantó que por todos estos hechos, el PAN presentará en breve las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, incluido el caso de Eva Cadena, y ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, concretamente contra quienes firman las pólizas de los cheques: Delfina Gómez en su calidad de presidenta municipal; el síndico; el secretario del ayuntamiento, Horacio Duarte; y el tesorero Alberto Martínez Miranda, hermano de Higinio Martínez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario