Directorio

Directorio

miércoles, 26 de abril de 2017

LAS IRREGULARIDADES DE LA UAEM –ZUMPANGO



Cd. de Zumpango.- Llevamos cuatro meses en el Centro Universitario UAEM Zumpango con un nuevo director “elegido” democráticamente después de casi 30 años de no tener uno igual.
Lleva alrededor de 3 nuevos sub directores académicos en menos de cuatro meses. Eso es muy diferente a la administración de Felipe Calderón el cual tuvo a 5 secretarios de gobernación durante su periodo, ¿Cuáles son las causas?
Hoy en Zumpango la situación es muy diferente tres sub directores académicos por renuncia o por despido se han separado del cargo.
El Centro Universitario UAEM Zumpango está a merced de un hombre que tuvo un problema ante el Consejo de Gobierno (Máxima autoridad académica en Zumpango) de esta institución por plagio de tesis.
Pero sobre todo la conformación del H. Consejo de Gobierno actualmente, esta estructurada por alumnos y profesores de cada licenciatura hoy, es victimita del control total, ya que en la última elección de Consejo se han elegido consejeros maestros y alumnos por área de conocimiento. ATENTANDO con ello a la democracia universitaria ya qué ahora los consejeros serán reducidos gradualmente en número, si antes eran 11 consejeros alumnos y 11 consejeros maestros con sus respectivos suplentes, hoy esta cifra se ha disminuida.
Qué significa esto, es como menciono, un atentado contra la representación política, principio básico de la democracia.
Me duele y lo digo con la responsabilidad que ello atañe, ver como nuestra alma mater se convierte día a día en un botín de aquellos que en su momento se decían ser institucionales.
Hoy sobre todas las cosas observó no con temor pero si con hartazgo un profundo declive en nuestro Centro Universitario. Sobre todo considero y atreves de varios comentarios una crisis al interior de nuestro Centro Universitario y si se me permite el termino una crisis institucional.
Veremos al igual que en caso de Duarte en Veracruz que quizá la luz y la verdad llegue al final de esta administración, que se enseña atraves pruebas el mal acuartar de los directivos d esta institución.
Cabe señalar por último, que sabemos de diversas fuentes que ha habido varias quejas en Rectoría (Ciudad de Toluca) en contra del Director de este espacio académico.
Así como esta columna se titula como “Hace unos días” hoy expreso con firme determinación de fomentar una postura critica, que cualquier situación que atañe a nuestra Universidad debe ser debatida y corregida.
Ahí están las irregularidades de la UAEM CU Zumpango.

No hay comentarios :

Publicar un comentario