Directorio

Directorio

MÁS POPULARES

martes, 4 de abril de 2017

Judicatura reporta 2 mil 800 demandas de amparo contra 'gasolinazo'

El CJF dijo que los juicios, presentados por varias entidades y en los que se impugna el aumento de precios de los combustibles, están radicados en los Juzgados Primero y Segundo de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región y se admitieron a trámite.
CIUDAD DE MÉXICO.- La liberación de los precios de los combustibles en México, hecho que generó un amplio descontento e incluso actos de vandalismo a principios de 2017, han derivado en el inicio de 2 mil 800 juicios de amparos contra la medida.

Así lo reveló esta mañana el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) quien explicó que dichos juicios están radicados en los Juzgados Primero y Segundo de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región.

Los titulares de dichos juzgados explicaron que en todos los casos los juicios de amparo están admitidos a trámite, fueron presentados en distintas entidades, y en ellos se impugna el aumento de precios de las gasolinas y diésel.
Detallaron que se negó la suspensión del acto reclamado en aquellos juicios en que los quejosos solicitaban que se les aplique el precio de las gasolinas que estaba vigente hasta diciembre de 2016, pero no dijeron de cuántos casos se trata.

“De conceder la medida solicitada se afectaría el interés social y el orden público, porque podrían generarse distorsiones en los precios de los hidrocarburos que afectarían al público consumidor de manera generalizada”, justificaron para conceder la suspensión.

No obstante, agregaron que continuarán admitiendo de manera gradual las mencionadas demandas que, hasta el día de hoy, contabilizan mil 400 juicios para cada uno de los citados juzgados federales.