Directorio

Directorio

MÁS POPULARES

martes, 25 de abril de 2017

Juan Zepeda presenta plan de movilidad para el Estado de México

El plan contempla la revocación de la concesión a la empresa española OHL que opera el Circuito Exterior Mexiquense; también plantea la construcción de 10 líneas del Mexibus y la ampliación del Metro.


ESTADO DE MÉXICO.- El candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, presentó su plan de movilidad que incluye la construcción de 10 nuevas líneas de Mexibús y la ampliación de la red del Metro hacia Ecatepec y Chalco.

Además dijo que revocaría la concesión a la empresa española OHL que opera el Circuito Exterior Mexiquense (CEM).

"Vamos a revocar la concesión del Circuito Exterior Mexiquense y lo vamos a hacer gratuito, es la autopista más cara e insegura del Estado, está descuidada, incluso ni baños tiene, por eso se la vamos a regresar a los ciudadanos, no volveremos a apostar a ese esquema", propuso el perredista.
Actualmente el CEM cuenta con 113 kilómetros de longitud y opera desde 2011 sin que, de acuerdo con el candidato, se conozcan con exactitud los ingresos y aforos de la vía de cuota.

Zepeda dijo que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos contempla la revocación de las concesiones ante la utilidad pública de las obras.

"Desde hace más de cuatro décadas en la entidad no se ha construido un sólo centímetro de carreteras gratuitas, le han apostado al sistema de cuota o peaje, nosotros vamos a construir 150 kilómetros de vías gratuitas ", dijo.

Además propuso revisar las concesiones carreteras en la entidad.

Según Zepeda, en el Estado de México cada día se realizan 2.4 millones de viajes, de los que un millón 320 mil son de trabajadores hacia la Ciudad de México y 350 mil son de estudiantes.

Su plan incluye la sustitución de unidades, asignación del 30 por ciento del transporte para mujeres, sincronización de semáforos, disminución de topes y respeto al peatón y al ciclista.

DUARTE ES CORTINA DE HUMO

Sobre la captura en Guatemala del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, Zepeda la consideró una cortina de humo.

“Casualmente ahora que el PRI sabe que va a perder el Estado de México como por arte de magia lo aprehenden, ojalá así también agarren a César Duarte, a Beto Borge, Rodrigo Medina... ahí están documentados los gobernadores priistas involucrados en corrupción", señaló.