Directorio

Directorio

jueves, 27 de abril de 2017

Isidro Pastor deja huelga de hambre y cree seguir como candidato

El exdirigente estatal del PRI dijo que espera que tras vencerse el plazo que el TEEM dio al IEEM para determinar si cumplió o no con todos los requisitos, le regresen el registro como candidato independiente a la gubernatura del Estado de México.
Con nueve kilos menos, Isidro Pastor Medrano levantó su huelga de hambre que inició hace nueve días en protesta por la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), que revoca su registro como candidato independiente.

El exdirigente estatal del PRI se mostró confiado que antes del domingo, cuando culmine el plazo que el TEEM dio al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para determinar si cumplió o no con todos los requisitos, le regresen el registro como candidato.

Detalló que las autoridades electorales documentaron sólo inconsistencias en 12 mil 826 firmas de apoyo ciudadano, de las 413 mil que presentó para obtener su registro.

En este sentido, explicó que el requisito era entregar 328 mil 740 firmas de respaldo social, "es decir, aún cuando anulen las 12 mil, cumplo con lo establecido en la Ley Electoral".
El también exsecretario de Movilidad del gobierno de Eruviel Ávila Villegas, argumentó que retirarle su candidatura, fue una maniobra política para impedir su participación en el debate del pasado martes.

"No querían que yo estuviera ahí por temor a que exhibiera a algunos de los candidatos", resaltó.

Tras romper su ayuno con comida ligera, Pastor Medrano, quién se plantó con una casa de campaña en la explanada exterior del IEEM, dijo que la huelga de hambre la hizo por las 413 mil personas que le dieron su respaldo con su firma.

No hay comentarios :

Publicar un comentario