Directorio

Directorio

miércoles, 19 de abril de 2017

Estuve 6 meses en Guatemala: Duarte


El exgobernador de Veracruz se encuentra en estos momentos en su audiencia en la Torre de Tribunales en Guatemala, donde se le notifican los delitos que se le imputan y la solicitud de extradición a México.





El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, ingresó a las 13:34 horas locales a la sala donde tiene su audiencia, en la que se le notifican los delitos que se le imputan, así como el proceso de extradición a México que enfrenta.

Al responder a las preguntas de los fiscales, Duarte dijo que tenía seis meses de estar en Guatemala.

Además, contestó algunas preguntas personales como su fecha de nacimiento, nombre de su esposa, Karime Macías, así como sus padres.

Duarte llegó al filo de las 12:30 horas a la Torre de Tribunales, en donde se presenta ante los fiscales.

En su camino para entrar a la Torre, Duarte se mostró sonriente y no quiso emitir comentarios, pese a las preguntas de los reporteros que estaban en el lugar.

En esta comparecencia se podría definir si su extradición a México será rápida o se retrasará en caso de que decida pelear contra ella.
Primer audiencia de Duarte en Guatemala

Duarte fue detenido en la noche del sábado en un hotel de Panajachel, un pueblo turístico a orillas del lago Atitlán, tras más de cinco meses de búsqueda durante los cuales habría permanecido en distintos puntos del país centroamericano.
¿De Qué Sonríe Duarte Al Llegar A Su Audiencia?


El exgobernador, quien dirigió entre 2010 y 2016 el estado petrolero de Veracruz por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), está acusado de desvíos millonarios de fondos públicos, tanto federales como estatales.
Presos insultan a Duarte


No hay comentarios :

Publicar un comentario