Directorio

Directorio

domingo, 23 de abril de 2017

Después del proceso del 4 de junio aumento del precio de la tarifa de pasaje




Mientras que los concesionarios del transporte público en el estado de México, ya han manifestado la urgente necesidad de incrementar el precio del pasaje de transporte de pasajeros se dice que los estudios técnicos para avalar o no el aumento por lo menos se alargará 60 días más, informó la secretaría de Movilidad.
Todo indica que esta determinación se dará a conocer después de las elecciones del próximo 4 de junio toda vez que se busca evitar que esta determinación tenga un impacto entre la ciudadanía y se manifieste en las urnas.
.
Los estudios técnicos que realiza desde el mes de enero el Instituto del Transporte del Estado de México, aún requieren de revisar detalles y la totalidad de derroteros con que se presta el servicio.
Estos análisis, los realizan los ingenieros especializados de la Semov, quienes también deben hacer revisiones físicas derrotero por derrotero, detalló la dependencia estatal.
Los trabajos más avanzados son los que corresponden a las rutas del Valle de México y que son los más extensos.
De acuerdo con la dependencia para determinar si se hará un aumento en el pasaje de manera oficial, tiene que ver también con factores como los gastos en combustible de las empresas concesionarias, herramientas y choferes.
Asimismo se detalló que el estudio no garantiza que durante el 2017 se pueda dar un aumento al pasaje, aunque desde el pasado 5 de enero la totalidad de las empresas incrementaron su tarifa en dos pesos.
Aunque se desconoce cuántas empresas y número de choferes han sido sancionados en los tres meses y medio que lleva aplicada la tarifa apócrifa, la Semov exhorta a los usuarios a continuar con las denuncias de las anomalías que son testigos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario