Directorio

Directorio

miércoles, 26 de abril de 2017

Delfina Gómez aclara descuentos a trabajadores en Texcoco

La aspirante de Morena explicó que al menos 200 trabajadores solicitaron el descuento vía nómina, en algunos casos por préstamos al Fonacot, y que todo está documentado ya que fue de manera legal.

La candidata de Morena al Gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, rechazó que haya descontado parte de su salario a trabajadores durante su administración en el municipio de Texcoco, y aclaró que fueron ellos quienes solicitaron este movimiento debido a diversos pagos que tenían que realizar.

Explicó que al menos 200 trabajadores solicitaron el descuento vía nómina, y que todo está documentado ya que fue de manera legal.

Además, comentó que algunos empleados pidieron préstamos a organismos como Fonacot, por lo que solicitaron que se les hiciera el respectivo descuento.

La candidata de Morena aseguró tener las cartas-solicitud de los trabajadores que lo pidieron de manera personal.

La aclaración se da luego de las acusaciones del PAN y su aspirante a la gubernatura del Edomex, Josefina Vázquez Mota, señalaran que se le descontó el 10 por ciento de su sueldo a trabajadores y esos recursos fueron entregados a la organización política de Higinio Martínez 'Grupo de Acción Política'.

ACLARA QUE EL DESCUENTO FUE POR PETICIÓN DE TRABAJADORES

La candidata de Morena al Gobierno del Edomex afirmó que los descuentos aplicados vía nómina a un grupo de empleados de Texcoco fue hecho a petición de ellos por medio de un oficio.

En rueda de prensa donde dio a conocer su Plan de Movilidad que incluye la creación de una nueva red de transporte que conecte a los municipios de la entidad, Gómez Álvarez contestó las acusaciones que le hizo ayer durante un debate la abanderada panista, Josefina Vázquez Mota, respecto a presuntos descuentos ilegales a trabajadores durante su gobierno.

En ese sentido, aceptó que mediante oficio y de manera personal, los burócratas pidieron las retenciones: "Hubo un grupo de trabajadores que solicitó de manera voluntaria un descuento vía nómina de su salario que se hizo de manera tan legal que por eso aparece en los documentos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario