Directorio

Directorio

martes, 25 de abril de 2017

Debate de descalificaciones



Toluca, México.- En el primer debate de los candidatos a la Gubernatura del Estado de México en la ronda introductoria, Josefina Vázquez, del PAN, destacó que ella es la opción para lograr un cambio en el Edoméx y acabar con los excesos del PRI, quien ha dejado a la entidad en el primer lugar en inseguridad. “Ha llegado el momento de poner punto final a esta situación, tengo experiencia para gobernar”, dijo.
Agregó que tiene un Plan con 5 acciones: generación de 100 mil empleos, terminar con la corrupción, transporte seguro, becas para educación y mejores servicios de salud, llevando “médico en tu colonia”.
Óscar González, del PT, señaló que Edomex está sumergido en tanta inseguridad, pobreza y corrupción a causa de los mismos gobiernos, que es necesario darle una oportunidad a la verdadera izquierda, pues representa a los intereses de los mexiquenses.
“Me enoja y lastima porque se pueden resolver las cosas, sin embargo los gobiernos de los demás partidos no lo quieren hacer”, enfatizó. En este tenor, destacó sus logros cuando gobernó Metepec, municipio que -enfatizó- fue el más seguro en su periodo gubernamental.


su parte, el candidato del PRI, Alfredo del Mazo, señaló que esta elección se trata de elegir las mejores propuestas y al más capaz para tomar decisiones, “no hay nadie más capaz que yo”. Del Mazo refirió que de un buen gobierno depende la estabilidad de 4 millones de familias, la educación de 5 millones de niños y el futuro de 2 millones de jóvenes, por eso es que viene a proponer las mejores soluciones: impulso a las amas de casa, resolver la inseguridad, mano dura contra los que roban y quienes lo permiten.
La candidata independiente, Teresa Castell, catalogó este día como histórico porque por primera vez tienen voz los ciudadanos, a quienes ella representa. La otra opción, agregó, es que representan los partidos, que son todos lo mismo y quienes sólo se acercan a la ciudadanía en campañas. “Basta de partidos y basta de engaños”, resaltó.
El candidato del PRD, Juan Zepeda enfatizó que el Estado de México puede cambiar lo que ha vivido durante los 90 años que ha gobernado el mismo el grupo en la entidad. Dijo que sí puede y replicará todos sus logros obtenido en Nezahualcóyotl a nivel estatal.
Finalmente, Delfina Gómez de Morena, señaló que como ciudadana común y corriente ve las mismas dolencias de los mexiquenses y por ello destacó que esta elección se trata de dar la oportunidad al cambio que representa el Movimiento de Regeneración Nacional.
En el primer tema: Seguridad e impartición de justicia, los candidatos reconocieron los altos índices de inseguridad en que está sumergido el Edomex.
Oscar González Yáñez (PT) dijo que la entidad es la más violenta del país, pues registra el mayor número de feminicidios, asaltos y robos. Esta situación la asoció a los gobiernos corruptos que no han querido resolver el problema.
Por ello, indicó que desde su primer minuto del gobierno, 38 mil policias, que están cuidando centros comerciales y casas de politicos actualmente, saldrían a cuidar las calles a cuidar a los mexiqueses.
Además de que implementaría un sistema de reacción en el transporte público, antes de que sucediera unadesgracia; limpiaría la policia y respaldaría a los elementos honestos.
Juan Zepeda (PRD) denunció que el PRI ha visto la seguridad como un negocio, alquilando a guardias como seguridad privada. Por ello propuso aplicar el modelo de policia que aplicó en Nezahulacóyotl con el que redujo los índices delictivos al 66 por ciento.
Alfredo Del Mazo (PRI) reconoció la inseguridad en que se vive en Edomex y se pronunció por una Policía honesta, depurandola de malos elementos y por acercar a las mujeres una mejor justicia y acercar los Ministerios Públicos.
Teresa Castell (independiente) ciriticó que a los partidos les ha faltado mano dura para garantizar la seguridad pública a los mexiquenses. Ella, dijo, no tienen miedo para tomar decisiones “porque no tiene pactos con delincuentes”.
Indicó que la solución es generar empleos, educar e informar a los ciudadanos. “La falta de seguridad es un atentado a la libertad de los mexiquenses”, reclamó.
Delfina Gómez (Morena) señaló que unos de los principales problemas que aqueja a los ciudadanos son los robos y asaltos en el transporte público, por lo que dio a conocer su programa RITMO con el cual atacaría básicamente 3 problemas: movilidad, mejor control en los trasbordes y la injerencia de especialistas e ingenieros en el tema.

No hay comentarios :

Publicar un comentario