Directorio

Directorio

miércoles, 26 de abril de 2017

Capacitan a servidores públicos de Ecatepec en manifestación de bienes




• A partir del 19 de julio de 2017 todas las personas que laboren en el gobierno municipal deberán presentar su declaración de Bienes y de Conflicto de Intereses

Alrededor de mil 500 servidores públicos del Ayuntamiento de Ecatepec, entre directores, subdirectores, coordinadores y aquellos que manejen recursos públicos, deberán presentar durante mayo su Manifestación de Bienes y de Conflicto de Intereses 2016, por lo que recibieron capacitación para que cumplan con el trámite de manera correcta y oportuna.

Personal de la Secretaría de la Contraloría informó que a partir del 19 de julio de 2017 entrarán en vigor las modificaciones a la Ley Federal de Responsabilidades de Servidores Públicos, con estos cambios todas las personas que laboren en el gobierno municipal deberán presentar su declaración en mayo 2018, sin importar las actividades o cargos que desempeñen.

A través de un taller regional, funcionarios de 18 municipios fueron orientados para manejar la plataforma DeclaraNet y así presenten en línea las cuentas correspondientes a su patrimonio; además, respecto a la Declaración de Conflicto de Intereses, deberán informar si por su jerarquía nombraron, contrataron o promovieron como servidor público a parientes consanguíneos hasta de cuarto grado o por unión civil, de acuerdo con la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos del Estado de México.

Los trabajadores que presentarán la Manifestación de Bienes y de Conflicto de Intereses 2016 son aquellos que laboran desde antes de noviembre del año anterior y están a cargo de un departamento, dirección o presidencia municipal; además, quienes manejan fondos públicos deberán participar de este proceso para transparentar el uso de los mismos.

La Manifestación de Bienes y la actualización o presentación de la Declaración de Conflicto de Intereses contribuye al combate a la corrupción, a la transparencia y a la legalidad en el manejo de recursos.

De acuerdo con datos de la Secretaría de la Contraloría del Estado de México, desde 2014 en Ecatepec se lleva a cabo esta obligación en línea de manera exitosa. En 2016, más de mil 500 funcionarios municipales presentaron en tiempo y forma su Manifestación Anual de Bienes, lo que representó 100 por ciento de cumplimiento.


No hay comentarios :

Publicar un comentario