Directorio

Directorio

martes, 25 de abril de 2017

Avalancha de acusaciones y señalamientos el debate




Toluca, Mex. En avalancha de acusaciones y señalamientos en su mayoría sin sustento, se realizó el primer debate de los candidatos que contienden por el gobierno del Estado de México.

Sin embargo la única que no fue señalada o cuestionada por sus antecedentes personales fue la candidata independiente Teresa Castell, quien durante sus intervenciones insistió en reclamar a los partidos por los malos gobiernos que han llevado al estado a la inseguridad, la corrupción y la pobreza.
Por su parte Josefina Vázquez Mota del PAN trato de presentar una personalidad agresiva en su primer intervención y en primer término acusó al candidato del PRI, Alfredo del Mazo de los males que tiene el estado según aseguró generados por las estructuras surgidas del PRI que han gobernado a la entidad durante más de 80 años.

Lanzo fuertes señalamientos Delfina Gómez de Morena al acusarla de “robar” el 10 por ciento del salario de los empleados del ayuntamiento de Texcoco, cuando fue alcaldesa de esa localidad para entregar el dinero al Morena.
Esta acusación no tuvo respuesta de Delfina Gómez, , quien solo se limitó a decir que la atacaban porque en las encuestas y en la campaña ella le ha ido requetebién.
Juan Zepeda, del PRD, se asumió como el candidato que puede revertir la inseguridad en el estado; del Mazo como el más preparado para gobernar y resolver los problemas de la entidad y el petista, Oscar González como el más honesto. González prometió que de ganar metería a la cárcel al gobernador Eruviel Ávila por lo que “ha robado” y al presidente Enrique Peña Nieto “por dejar al estado como lo dejó”.
Participaron seis de los siete candidatos que obtuvieron su registro, pues al independiente Isidro Pastor se le retiró su candidatura hasta en tanto se coteje la validez de las firmas de respaldo ciudadano que presentó para alcanzar su nominación.
Durante las últimas 48 horas, los candidatos del PRI, PAN, PRD, Morena, PT y la independiente Teresa Castell, se concentraron en sus bunkers de campaña para prepararse para el debate.
El debate tuvo una duración de 90 minutos y fue moderado por el periodista Javier Solórzano. Se dividió en tres bloques, además de la presentación y cierre de cada uno de los candidatos. Los temas que discutieron fueron Seguridad Pública, Procuración y Administración de Justicia; Combate a la Corrupción y Desarrollo Social.
Los más recientes estudios de opinión publicados por diferentes periódicos de circulación nacional, marcan un empate técnico entre el candidato del PRI, Alfredo del Mazo y la abanderada de Morena, Delfina Gómez.




No hay comentarios :

Publicar un comentario