Directorio

Directorio

Entradas populares

domingo, 23 de abril de 2017

Atender la discapacidad, más que un compromiso de campaña es un deber social: Del Mazo



• Anuncia candidato de la coalición acciones a favor de este sector de la población.

Huixquilucan, Estado de México, a 23 de abril de 2017.- Impulsar acciones concretas, como mejorar la accesibilidad al transporte, a los espacios públicos, crear infraestructura urbana adecuada, además de promover una cultura integral para el respeto a sus derechos, fueron los compromisos que asumió Alfredo Del Mazo Maza, candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno del Estado de México con las personas con discapacidad del territorio mexiquense.

Al reunirse con grupos de personas con discapacidad, en el Parque de la Herradura de este municipio, Del Mazo afirmó que una vez que gane las elecciones el 4 de junio, trabajará de su mano para impulsar acciones que fomenten la integración plena de este sector a la sociedad.

Para ello, se comprometió, entre otras cosas, a que el transporte público tenga las condiciones necesarias para ellos, así como lograr que haya infraestructura urbana en espacios públicos que permitan que las personas con alguna discapacidad tengan mejor accesibilidad para su desplazamiento, como rampas, señalamientos y semáforos sonoros, entre otros, refirió.

Asimismo, se comprometió a impulsar leyes para que haya apertura total de espacios públicos a los perros guía que sirven de apoyo para las personas con alguna discapacidad, además de fortalecer la infraestructura con la que cuenta el Estado de México para la rehabilitación física.

Del Mazo Maza anunció que su gobierno habrá de brindar incentivos fiscales para que cada vez sean más las empresas que contraten a personas con discapacidad y tengan oportunidades de empleo.

Entre sus propuestas, también destaca la apertura de espacios para entrenar perros de asistencia y de terapia, además de establecer convenios con albergues caninos para que los perros rescatados de las calles, y sean aptos para este fin, puedan ser entrenados en un centro especializado.