Directorio

Directorio

domingo, 30 de abril de 2017

Apoyo para hacer más competitivos a artesanos mexiquenses, ofrece Del Mazo


· Al reunirse con productores de muebles de Lerma, el candidato de la coalición anunció apoyos para capacitación, créditos y comercialización de sus productos.

Lerma, Estado de México, 30 de abril de 2017.- Alfredo Del Mazo, candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno del Estado de México reiteró el compromiso de que su gobierno será el principal impulsor de los productores y artesanos mexiquenses, a quienes anunció que habrá capacitación, aumento de créditos y el apoyo necesario para la comercialización de sus productos y sean más competitivos en el mercado.

Al reunirse con artesanos y productores de muebles de la comunidad de San Pedro Tultepec de este municipio, Del Mazo señaló que, una vez ganando las elecciones, su gobierno implementará programas para que quienes se dedican a esta actividad tengan más créditos para adquirir insumos, maquinaria y así puedan ampliar sus talleres e incrementar su producción.

En el marco del 29 aniversario del establecimiento de productores de muebles de madera de esta comunidad, Del Mazo refrendó su compromiso de seguir impulsando más infraestructura en materia de vialidades y transporte que permita que los comerciantes mexiquenses tengan mejores oportunidades para ofrecer sus productos.

Por ello, recordó que la obra del tren interurbano México – Toluca que se está construyendo en esta zona, permitirá que los habitantes de esta comunidad tengan un contacto más directo y rápido con el mercado de la Ciudad de México.

“Los gobiernos priistas hemos invertido en infraestructura para potenciar el desarrollo económico y comercial de las familias mexiquenses y es mi compromiso seguir fortaleciendo esta actividad”, destacó.

En este lugar de gran tradición mueblera en el Valle de Toluca, ya que casi el 80 por ciento de sus habitantes se dedican a la fabricación y venta de muebles, Don Francisco Osorio, carpintero desde 1985, lo invitó a pasar a su taller y mientras lo recorrían le platicó cómo este pueblo, que antes se dedicaba a elaborar artesanías de tule, se ha convertido en una comunidad que fabrica muebles, pero en la que "también hay buenos músicos", le dice y le muestra un ropero aún sin barnizar y a nombre de los productores de muebles de esta localidad, le manifestó el respaldo al proyecto que él encabeza.

El candidato de la coalición le iba preguntando a su vez, tiempos de fabricación, cómo está la comercialización de sus muebles y más tarde reiteró su intención de ayudar a los productores de muebles con capacitación para que puedan producir nuevos diseños.

No hay comentarios :

Publicar un comentario