Directorio

Directorio

MÁS POPULARES

jueves, 27 de abril de 2017

Acuerdan auditar Juntos Podemos: ASF y Cancillería

Diputados acuerdan investigar los recursos públicos recibidos y su destino de la fundación Juntos Podemos, de la panista Josefina Vázquez Mota, y de todas las fundaciones de apoyo a migrantes.

Por unanimidad, la Cámara de Diputados aprobó ordenar a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), investigar los recursos públicos recibidos y su destino de la fundación Juntos Podemos, de la panista Josefina Vázquez Mota, y de todas las demás fundaciones de apoyo a migrantes.

Entre aplausos, y con los 19 votos se los asistentes del PRI, PAN, PRD, PVEM y Morena, la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados aprobó un Punto de Acuerdo, que fue turnado al pleno para su trámite.

"Es por una convicción de que las cosas deben ser transparentes, y porque hacer política de la buena nos ayuda a todos. Mientras más transparentes sean las cosas todo será más fácil", explicó a panista Cecilia Romero.

"No tiene esta decisión tintes electorales, por el hecho de que Josefina Vázquez Mota es candidata del PAN en el Estado de México, sino es sólo por una efectiva rendición de cuentas", argumentó en la sesión la diputada Daniela de los Santos, del PVEM.