Directorio

Directorio

Entradas populares

jueves, 9 de marzo de 2017

VÍCTOR MANUEL ÁVILA, NUEVO FISCAL EN DELITOS ELECTORALES


Toluca, México.- El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, tomó protesta a Víctor Manuel Ávila Ceniceros como nuevo Fiscal Especializado en Materia de Delitos Electorales, a quien exhortó a poner su mayor esfuerzo para hacer una Fiscalía eficiente, eficaz, confiable, y actuar con estricto apego a la legalidad.
Durante la toma de protesta, Gómez Sánchez destacó que en mayor o menor medida, esta Fiscalía será fiel de la balanza ante los posibles delitos electorales que se cometan.
“¿Cuál es la misión? La misión es la que ustedes conocen muy concretamente, somos ahora ya una Fiscalía autónoma, ésto es muy importante subrayarlo en este caso porque van a venir presiones sin lugar a dudas, de muchos actores y de muchas Instituciones durante el proceso electoral, y nosotros nos tenemos que apegar estrictamente a la ley, ésto es lo que vamos hacer”, recalcó el Fiscal General.
La toma de protesta se llevó a cabo en las instalaciones de la FEMDE, ubicadas en las inmediaciones del centro de Toluca, donde el Fiscal de Justicia mexiquense dijo a los servidores públicos de esta Fiscalía que se deberán distinguir por su conocimiento de la ley y estricto apego a derecho cuando se cometan delitos electorales.
“Confío plenamente en todos y en cada uno de ustedes, desde luego en Víctor, les pido todo su apoyo, disciplina es muy importante, disciplina en estos próximos días, en estos próximos meses”, advirtió el Fiscal Alejandro Gómez Sánchez.
Por su parte, el nuevo Fiscal Especializado en Materia de Delitos Electorales, Víctor Manuel Ávila Ceniceros, agradeció al Fiscal General la confianza otorgada para incorporarse a este equipo de trabajo, refrendando su compromiso de trabajar con honradez y lealtad, para la Institución y para el Estado de México.
“Los compañeros igualmente están exhortados para darle, no nada más en lo que corresponde a la materia penal, la certeza a la ciudadanía de que en nuestras atribuciones, funciones y responsabilidades, servimos con lealtad y con honradez al Estado de México, sino también para darle pulcritud en lo que a nosotros corresponde a este proceso electoral, que como usted menciona es tan importante y trascendente por el momento histórico y político por el que se atraviesa”.
Entre las responsabilidades que ha desempeñado el ahora Fiscal de Delitos Electorales, destaca el haber estado al frente de la Fiscalía Especial de Delitos contra el Ambiente de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, donde también fungió como Fiscal General de Asuntos Especiales, y Director General de Visitaduría.
En el ámbito federal, Víctor Manuel Ávila Ceniceros ocupó diversas responsabilidades en la Procuraduría General de la República (PGR), también en el Poder Judicial de la Federación, además de las Procuradurías de Justicia de Michoacán y del Distrito Federal, así como en la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y en la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).