Directorio

Directorio

martes, 7 de marzo de 2017

TRANSPARENCIA PLENA EN EL EDOMÉX: ERUVIEL ÁVILA



El gobernador del Estado de México indicó que la administración estatal está dispuesta a explicar las observaciones que realizó la Auditoría Superior de la Federación.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que todas las acciones y programas que se llevan a cabo en el Estado de México se realizan con transparencia y honradez, por lo que la administración estatal tiene toda la disposición de explicar al Congreso mexiquense, así como a la ciudadanía, las observaciones que hizo la Auditoría Superior de la Federación, sobre el uso de los recursos federales.
En este sentido, destacó el hecho inédito de la solicitud que hicieron el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga y el secretario de Finanzas, Joaquín Castillo Torres, para solicitar acudir a la Legislatura local y rendir cuentas sobre este tema.
“Siempre he afirmado que todo lo que hacemos en el Estado de México, lo hacemos con plena transparencia… el que nada debe, nada teme, por eso el propio secretario está pidiendo ir a rendir cuentas de lo que estamos haciendo muy bien aquí en el Estado de México, entiendo que son temas políticos y sé que apenas comienza esto”.
En Lerma, durante las Acciones por la Educación, Eruviel Ávila explicó que todos los gobiernos del país reciben observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación, y reiteró su compromiso de continuar gobernando por el bienestar de los mexiquenses, así como de ser respetuoso del proceso electoral que se vive en el Edoméx.
“Todos los gobiernos en México, el 99.99 de los gobiernos en México, todos tienen observaciones por la Auditoría Superior de la Federación. Yo me voy a dedicar a gobernar, a servir; los partidos que se dediquen a hacer campañas, a hacer propuestas, sus candidatos, y yo voy a seguir con mi gente, a la cual me debo”, manifestó.
SE ACATARÁ FALLO DE SCJN
El mandatario estatal señaló también que acatará la decisión que tome la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sobre la constitucionalidad o no de algunos artículos de la iniciativa de Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública en el Estado de México, ya que una de las características de la administración estatal es creer y respetar a las instituciones del país.
“Yo expreso a los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, mi respeto a sus decisiones, y que habré de cumplir estrictamente lo que la Corte nos indique respecto a la constitucionalidad de esta ley, respecto a la constitucionalidad o no de algunos artículos, así es que yo soy un hombre de instituciones, creo en las instituciones y habré de respetar lo que la Corte decida en próximos días o en próximas semanas”, puntualizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario