Directorio

Directorio

lunes, 20 de marzo de 2017

TRANSFORMA GOBIERNO DE ECATEPEC ENTORNO CON ARTE URBANO


• Destinó mil 800 espacios para que jóvenes del municipio mejoren las comunidades con la pinta de graffitis.


El Gobierno de Ecatepec, mediante el programa “Expresión Juvenil Urbana”, destinó mil 800 espacios públicos para que jóvenes de la localidad expresaran sus ideas a través de arte urbano; estas acciones además contribuyeron a modificar el entorno al inundar de color e imágenes diversas comunidades del municipio.


Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que 300 jóvenes de 16 a 29 años transformaron en obras de arte diversos espacios públicos, como bardas perimetrales de escuelas, parques, centros deportivos y tanques de agua, con la técnica de graffiti.


“A través del Instituto de la Juventud, trabajamos con los chicos en la recuperación y rehabilitación de espacios, el proyecto fomentó la participación ciudadana para que las comunidades luzcan más limpias, alegres y más seguras; sobre todo, permitió que los adolescentes realizaran una actividad de su agrado en beneficio de por lo menos 120 mil vecinos”, dijo el edil.


Explicó que la naturaleza, vida, tradiciones y conciencia ciudadana, fueron algunos de los temas plasmados en mil 800 murales localizados en colonias como La Joya, Los Alcatraces y El Salado, entre otras, así como en la ruta del Mexicable.


Detalló que como parte de esta labor y previo a la elaboración de cada mural, se realiza la limpia, pinta y rehabilitación de bardas para facilitar los trazos; además de limpieza en la zona, con el retiro de basura y pastizal.

Ana Robles Cépeda, coordinadora del equipo de Graffiti del INJUVE Ecatepec, afirmó que pintar una pared no sólo recupera un espacio, también cambia vidas, ya que los creadores pueden conectar la creatividad con las emociones para reflejar la realidad y problemáticas sociales, lo que permite que a través de una imagen expresen más que con mil palabras.


Añadió que como parte de estas acciones han realizado diversas exposiciones para dar a conocer el talento juvenil de 800 personas, no sólo del municipio sino de localidades como Coacalco y Tecámac y de estados como Guanajuato y Querétaro, ejemplo de ello es la reciente expograffiti “Paint on Hands”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario