Directorio

Directorio

Entradas populares

jueves, 23 de marzo de 2017

TAMAULIPAS CONTINÚA EN BUSQUEDA DE REOS PRÓFUGOS EN VICTORIA

El vocero de Seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez Juárez, informó que los reos se escaparon por un túnel de cinco metros de profundidad por 40 de largo.


CIUDAD VICTORIA.- Luego de la fuga de 29 reos la noche de este miércoles del Centro de Ejecución y Sanciones (Cedes) de Victoria, aún 17 permanecen prófugos, informó el Vocero de Seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez Juárez.

En rueda de prensa, informó que esta fuga fue posible, luego que los internos construyeron un túnel de 5 metros de profundidad y 40 metros de largo, mismo que tiene salida a la parte trasera del penal.

"Se fugaron a través de un túnel que fue construido en una zona en donde ejerce básicamente el autogobierno, es una zona donde básicamente hay construcciones irregulares construcciones que se han venido a lo largo de muchos años construyendo".

De los 29 reos fugados, nueve están procesados por delitos federales y 20 por delitos del fuero común, por lo que se desplegó desde la medianoche del miércoles, un importante operativo por la ciudad para dar con el paradero de los internos.

El Vocero de Seguridad Pública del Estado confirmó que desafortunadamente un civil ajeno a estos hechos perdió la vida, luego que en su huida, uno de los reos lo despojó del automóvil, acribillándolo.
El director del penal, el Jefe de Vigilancia y 38 custodios del turno nocturno, están siendo sujetos de investigación para clarificar esta situación y deslindar responsabilidades.

Desde temprana hora, familiares de los reos se mantienen con tensión y a la espera a las afueras del penal para solicitar información de la situación de los internos, luego que se cancelaron las visitas este día, mientras se realizan las investigaciones al interior, además de destruir esas construcciones irregulares en donde se construyó el túnel.

La búsqueda de los reos continúa con el apoyo de las fuerzas federales y de la policía estatal, en tanto que se ha solicitado el apoyo de las autoridades de los estados vecinos de San Luis Potosí, Veracruz y Nuevo León, considerando que algunos reos pudieran buscar esconderse en esas entidades.

Los reos que aún continúan fugados fueron identificados como José Armando Bojórque Mar, Jonathan de Jesús Paredes Santos, Jaime Jovani Becerra Flores, José Humberto Luna.

Así como Enrique Yoel Rubio Flores, Edgar Isac Becerra Flores, Juan Carlos Hernández Collazo, Edwin Alain Esparza Martínez, Erick Leonel Villatoro Hernández, José Salvador Ríos Tamez, Jesús Antonio García Medina.

Pablo Morales Urbina, Demetrio González Rodríguez, Arturo Pérez Guzmán, Alejandro Paz Hernández, Eder Roberto Vázquez Castillo, Guillermo Olivo Rodríguez, Antonio González Torres y Vichenzo Meza Zavala.

El penal de Victoria tiene actualmente a mil 150 internos, aunque hace 40 años en que fue construido se consideró para albergar a 960 internos, con una sobrepoblación de 190 reos, por lo que ya se está considerando buscar construir otro penal a las afueras de la ciudad