Directorio

Directorio

viernes, 10 de marzo de 2017

Sube impuesto a gasolina por tercera semana consecutiva


A partir de mañana y hasta el viernes 17 de marzo el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios para la Magna tendrá un aumento de 30 centavos, y el diésel sube 0.36 centavos, mientras que la cuota para la Premium se mantuvo.



El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se cobra a la gasolina Magna y Premium subió por tercera semana consecutiva.

A partir de mañana y hasta el viernes 17 de marzo la cuota de este impuesto para la gasolina Magna será de 3.45 pesos por litro, con un aumento de 30 centavos, y para el diésel de 3.74 pesos por litro, con un aumento de 0.36 centavos, mientras que la cuota para la Premium se mantuvo en 3.64 pesos por litro, su tasa máxima para este año.

Las cuotas que aplicaron en esta semana que termina fueron 3.15 para la verde, 3.64 para la roja y 3.38 para el combustible, que en su mayoría ocupa el transporte para mercancías y personas; diésel.

Poco a poco, las cuotas para la gasolina Magna y diésel se acercan a su cuota máxima para el año; 4.30 pesos por litro y 4.73 pesos por litro, respectivamente. El objetivo es aplicar estas tasas y que sean fijas durante el año, no obstante la Secretaría de Hacienda ha estado ofreciendo un estímulo fiscal para amortiguar los cambios en los precios de las gasolinas, a la alza o a la baja, derivado de los cambios en los precios de los combustibles en nuestro mercado de referencia Estados Unidos y el tipo de cambio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario