Directorio

Directorio

domingo, 26 de marzo de 2017

¿Rozón…y? COLUMNA DE ANÁLISIS Y COMENTARIOS POLÍTICOS:




EL PRI MÁS FIRME, EL PAN CIERRA FILAS, DELFINA SIN ROSTRO DEFINIDO Y JUAN ZEPEDA VA POR EL PRD


ALFREDO DEL MAZO CON EL APOYO DEL PRIISMO NACIONAL: También lo apoyaron entre otros actores políticos ex gobernadores del Estado de México; donde Alfredo del Mazo Maza rindió protesta ante el Consejo Político Estatal como candidato de su partido para el gobierno mexiquense. Acompañado del presidente nacional de su partido, Enrique Ochoa Reza y del gobernador del Estado de México, ERUVIEL ÁVILA Villegas, Alfredo del Mazo Maza estuvo en las instalaciones del Comité Estatal priista, donde lo esperaban miles de militantes del tricolor. En el evento, asistieron los gobernadores de, Campeche, Colima, Guerrero, Chiapas, Sonora, Jalisco, Yucatán; así como los ex gobernadores Arturo Montiel, Alfredo del Mazo González, Emilio Chuayffet; entre otros; así como la familia del candidato priista. Además, asumió la candidatura a gobernador del Edomex por el Partido Nueva Alianza, en donde dijo que “luchar por los intereses de los maestros mexiquenses es un deber con el cual me comprometo”.
EL PAN CIERRA FILAS A FAVOR DE JOSEFINA VAZQUEZ MOTA: El exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, manifestó su respaldo públicamente y aceptó tomarse la foto con ella como muestra de su apoyo, pese a las diferencias internas con el grupo de panistas tradicionales que operan a favor de la excandidata presidencial. A través de su cuenta de Twitter, MORENO VALLE publicó una foto en la que levanta la mano de Vázquez Mota en un evento masivo, y acompañó la imagen con un mensaje de unidad que dice: “Respaldo el proyecto de @JosefinaVM como candidata a la gubernatura del Estado de México. ¡Unidos logramos #UnPANGanador!”.
DELFINA SIN ROSTRO DEFINIDO: La candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, propuso que se firme un Acuerdo de Austeridad entre todos los abanderados de los otros institutos políticos que participaran en la elección del próximo 4 de junio para reducir los gastos de campaña autorizados por las autoridades electorales. Pero que sucedió que DELFINA SIN ROSTRO DEFINIDO no respeto su propio dicho, ya que el representante de Morena ante el IEEM, Ricardo Moreno, informó que Morena no firmó la petición promovida por el PAN para que se elabore un compromiso de austeridad de los partidos políticos, porque el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) es la única autoridad facultada para ese propósito.
AMLO SERÁ EL PERDEDOR EN 2018: Considerado uno de los referentes ideológicos de la izquierda en México más importantes, Roger Bartra advierte que una eventual alianza del PRD con Morena para las elecciones presidenciales del 2018 “sería un suicidio” para el sol azteca e incluso vaticina que Andrés Manuel López Obrador “es el más probable perdedor de esos comicios”. De hecho considera que LA IZQUIERDA tiene nulas posibilidades de ganar la presidencia en el 2018 porque es una fuerza que “ESTÁ MUY DIVIDIDA Y DÉBIL”. En entrevista con Crónica, el también antropólogo, sociólogo e investigador emérito de la UNAM, hace un rápido recuento de la izquierda en México, sus posibilidades de llegar a la presidencia en el 2018, su búsqueda de alianzas con el PAN y explica que desde su punto de vista López Obrador no ganará la presidencia de la República a partir de que en México se ha cerrado el espacio para el populismo y además el tabasqueño es un político de cabeza dura que “mete la pata”. Por dos razones: Una es que el espacio populista se ha ido cerrando lentamente. La otra –agregó-es que López Obrador como candidato tiene una tendencia a equivocarse a meter la pata y no la puede refrenar y cuando ya se ha equivocado, trata de dar marcha atrás pero vuelve a caer.
TRIBUNAL ELECTORAL AVALA CANDIDATURA DE JUAN ZEPEDA A GUBERNATURA DE EDOMEX. El Tribunal Electoral federal confirmó los acuerdos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, mediante los cuales el instituto político ejerció su facultad de atracción del proceso estatal para definir a su candidato a gobernador del Estado de México. Con este fallo de los magistrados de la Sala Superior, quedó avalada la designación de JUAN ZEPEDA como el candidato perredista al gobierno mexiquense, la cual fue impugnada por Salinas. Por unanimidad, los magistrados confirmaron la determinación de la Comisión Electoral del CEN del PRD por la que ejerció su facultad de atracción para designar de manera directa la candidatura del partido, porque no se vulneró el derecho a ser votado del precandidato actor.


No hay comentarios :

Publicar un comentario