Directorio

Directorio

jueves, 9 de marzo de 2017

¿RESISTIRÁ JOSEFINA?


Con sólo darle una mirada a la prensa y a las redes sociales es posible ver, con claridad, que la candidata a vencer en el Estado de México es Josefina Vázquez Mota.

Desde el PRI, Morena y sus aliados, la bombardean con la intención de acabarla.

Vamos a ver si Josefina tiene la fortaleza suficiente para aguantar una andanada como la que está en marcha y no se amilana o tira la toalla.

Hasta ahora las baterías de Morena apuntan contra la panista y no hacia el PRI ni su candidato Alfredo del Mazo.

Y el primer dardo del abanderado priista fue para Vázquez Mota.

No tocó a Morena ni a su líder en la extensa entrevista que concedió a El Universal (la cabeza de portada, “Edomex no debe ser botín de AMLO”, es un dicho del entrevistador y no del candidato).

Del Mazo acusó a Josefina de ser producto “de una imposición dentro del PAN”.

Hasta donde sabemos el PAN hizo una encuesta para elegir a su candidata. Tal vez no fue una muestra representativa o tiene errores de metodología, pero hizo una encuesta.

Y a Del Mazo, ¿quién lo eligió?

Si para imposiciones vamos, la candidatura de Del Mazo lo es en toda la línea.

¿Con qué cara acusa a Vázquez Mota de ser producto de una imposición?

Los comunicadores que trabajan para la causa de Morena (y con gran influencia entre la claque radical de las redes sociales) hasta ahora
–repito, hasta ahora– no han tocado a Del Mazo, sino que se lanzan, todos a una, contra Vázquez Mota.

Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, confirma la línea: acudió a la PGR para denunciar a Josefina Vázquez Mota por “peculado”, a raíz del tema de la asociación Juntos Podemos.

Dice Duarte que podría haber “dinero público” en la campaña de Josefina y eso provocaría una elección dispareja, cuando esos recursos los ejerció por completo el Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME), a través de los consulados, como aclaró ayer el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

Parece una broma pero es en serio: los que por diez años vivieron e hicieron campaña con dinero público obtenido por quién sabe qué enredos ilegales, ahora sueltan sus baterías contra Josefina por un supuesto financiamiento ilícito, que revuelven con un trabajo concreto que ella hizo en favor de los mexicanos migrantes en Estados Unidos.

Su adversario –hasta ahora– es el PAN.

Son épocas de campaña y de rudezas. ¿Está Josefina preparada para los golpes?

Hay quienes lo dudan, la ven débil, y la aprietan donde le duele.

Morena quiere a Vázquez Mota en el tercer lugar. Así se deshace del PAN para la elección presidencial y deja esa contienda cerrada a dos: ellos y el PRI.

Para Morena es indispensable no quedar tercero en el Estado de México, pues se frenaría el empuje que lleva su candidato presidencial rumbo a los comicios del próximo año.

Quieren una parejera con el PRI a fin de captar el voto útil antipriista en la elección de 2018.

Y el PRI no puede perder su bastión del Edomex, pues de manera casi automática pierde la presidencia el próximo año.

A juzgar por las primeras declaraciones públicas de Alfredo del Mazo, el adversario que ven como más peligroso es el PAN. Josefina. Van contra ella.

No hay comentarios :

Publicar un comentario