Directorio

Directorio

lunes, 27 de marzo de 2017

REGULARIZA GOBIERNO DE ECATEPEC MÁS DE MIL VIVIENDAS AL INCORPORAR SIETE PREDIOS AL TERRITORIO MUNICIPAL


El Ayuntamiento de Ecatepec, en coordinación con el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), incorporó siete predios al casco urbano municipal, lo que representa la regularización de más de mil lotes; con esta medida ordena y planifica el desarrollo de la localidad y brinda seguridad a las familias sobre sus viviendas.


Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que a través del programa de Regularización de Tenencia de la Tierra los habitantes asentados en dichos terrenos ubicados en las colonias Ciudad Cuauhtémoc, San Carlos, Chamizalito, Jardines de Casa Nueva, Cerro Gordo, Almárcigo Norte y Llano de los Báez pueden iniciar los trámites de escrituración ante el IMEVIS, Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) o Registro Agrario Nacional, de acuerdo al tipo de predio.


“El propósito es que más vecinos cuenten con certeza sobre sus casas para que puedan tomar decisiones sobre ellas. Esto además permite que el crecimiento y desarrollo del municipio se lleve a cabo de manera ordenada y que los habitantes cumplan con sus obligaciones fiscales, de esta forma el gobierno municipal obtiene recursos para brindar más y mejores servicios públicos, es decir que es un círculo virtuoso”, dijo el edil.


Explicó que integrar estos predios al territorio benefició a más de 4 mil habitantes, por ejemplo en la colonia Chamizalito, la administración local regularizó un ejido de 13 mil metros cuadrados con 80 lotes; en la colonia Jardines de Casa Nueva fueron beneficiados 306 habitantes de 68 viviendas establecidas en nueve mil 553 metros cuadrados; además realizó la certificación del espacio público de esta colonia que comprende 5 mil 237 metros cuadrados.


Dijo que el gobierno local, basado en el censo municipal de predios irregulares realizado por IMEVIS, también brinda asesoría jurídica sobre el estado legal de los inmuebles y sobre la documentación necesaria para realizar el proceso de certificación de los mismos a bajo costo.


Destacó que las opciones para realizar la regularización de las propiedades son a través de notario o juicio de usucapión, dependiendo de la situación particular en la que se encuentre cada vivienda; por lo que la asesoría y certificación de los predios realizada por el municipio es necesaria para que la ciudadanía pueda acudir al IMEVIS e iniciar los trámites para obtener el título de propiedad correspondiente.


Para mayor información la ciudadanía puede acudir a las oficinas de la Dirección de Tenencia de la Tierra, en el segundo piso del Palacio Municipal, o llamar al teléfono 5836 1500 extensión 1595.

No hay comentarios :

Publicar un comentario