Directorio

Directorio

Entradas populares

jueves, 23 de marzo de 2017

REGISTRA PRIMER BIMESTRE DE 2017 CIFRA MÁS BAJA DE ROBO DE VEHÍCULO EN EDOMEX EN LOS ÚLTIMOS 6 AÑOS

•En este primer bimestre también se registró un descenso en los delitos de homicidio doloso, secuestro y violación.
El primer bimestre de este 2017 es el mejor inicio de año del sexenio en cuanto al combate al robo de vehículo, pues de acuerdo con cifras publicadas recientemente por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los robos de vehículos registrados entre enero y febrero de este año bajaron 24 por ciento, y es la cifra más baja de este delito desde el 2012.
La reducción obedece a las estrategias emprendidas por la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes han puesto en marcha políticas públicas para inhibir el robo de vehículo, así como un combate frontal, por medio de operativos y labores de inteligencia, a las bandas delictivas dedicadas a esta actividad.
La CES fortaleció su área de combate al robo de vehículo y la Fiscalía mexiquense creó dos Fiscalías Especializadas para la Investigación de este ilícito, una que opera en la región Toluca-Tlalnepantla y la otra en la zona oriente de la entidad.
Además del descenso en este delito, el SESNSP destaca que el homicidio doloso también ha tenido el registro más bajo de carpetas de investigación iniciadas en los últimos cuatro años. Si se comparan los homicidios dolosos registrados en el primer bimestre del 2014, contra el primer bimestre del 2017, se observa una disminución de poco más del 16 por ciento.
Esta misma situación se presenta por lo que hace al delito de secuestro, ya que las carpetas de investigación iniciadas en los dos primeros meses de 2017 representan la menor cifra en los últimos cuatro años.
Otro de los delitos de alto impacto en los que se ha presentado una disminución es el delito de violación, ya que comparando el primer bimestre de 2012 con el primer bimestre de este 2017 se registró un descenso del 21 por ciento en la incidencia.
Estas cifras fueron publicadas en el reporte más reciente del SESNSP, el cual puede ser revisado por cualquier persona en la página electrónica www.secretariadoejecutivo.gob.mx.