Directorio

Directorio

Entradas populares

martes, 21 de marzo de 2017

REFRENDA ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS COMPROMISO PARA TRABAJAR A FAVOR DE LOS SECTORES QUE MÁS LO NECESITAN


•Recibe gobernador el Premio Juárez, por impulsar en el Edoméx iniciativas en materia de Desarrollo Social, Salud, Educación, Turismo, Economía, entre otras.
Ciudad de México, 21 de marzo de 2017.- Al recibir, a nombre de los mexiquenses, el Premio Juárez a lo más Destacado del Civismo y los Valores, en la categoría Gestión de Gobierno, el gobernador Eruviel Ávila Villegas refrendó su compromiso con los mexiquenses para seguir impulsando valores y trabajar en favor de los sectores sociales que más lo necesitan.
“Recibir el Premio Benito Juárez en la categoría de Gestión de Gobierno, significa la renovación de mi compromiso con la sociedad, con la democracia, con las instituciones. Sí quiero destacar que lo que hago es mi obligación, es mi deber, y sí lo hago con convicción, lo hago con lealtad, lo hago con agradecimiento.
“La gente me puso en esta responsabilidad, la gente me paga oportunamente mi sueldo y lo menos que podemos hacer los servidores públicos es corresponder con humildad, con sencillez, con valores, con honradez, cumpliendo nuestra palabra”, afirmó.
En el auditorio Aurora Jiménez de la Cámara de Diputados en San Lázaro, y en presencia de legisladores federales e integrantes de organizaciones civiles, el gobernador Eruviel Ávila puntualizó que este reconocimiento, que otorga el Patronato que conformó el Centro de Cultura y Orientación Civil Concertación A.C., es para todos los que trabajan a diario por el Estado de México.
En este sentido destacó el trabajo de médicos y enfermeras que han hecho del sistema de salud mexiquense el más fuerte y sólido del país; a los maestros, con cuyo esfuerzo se ha alcanzado la educación primaria universal y se ha reducido la reprobación a nivel básico y media superior; a los estudiantes, que se preparan para impulsar el civismo y quienes salen del país a aprender cosas nuevas, y a los empresarios y el sector obrero, porque gracias a ellos, el Edoméx es la segunda entidad más competitiva para invertir, de acuerdo con el reporte Doing Business.
Por su parte, el presidente del Patronato del Premio Juárez, Aarón Lara Sánchez, destacó al gobernador mexiquense como un hombre que ha sabido mantener la discreción en su vida personal, alejado de escándalos de corrupción y como un funcionario sensible a las necesidades de la gente.
El Premio Juárez fue otorgado al gobernador Eruviel Ávila por impulsar acciones en el Estado de México, entre las que se destacan, en materia de Desarrollo Social como las 10 Acciones para la Mujer; en Salud por inaugurar el Primer Banco de Sangre Regional; en Educación por abrir la Universidad Digital; en Turismo por promover el programa de Iluminación de Monumentos y Sitios Turísticos.
La galardonada al mérito Ciudadano fue Virginia Sendel Iturbide, fundadora y presidenta de la fundación Michou y Mau, quien también reconoció a Eruviel Ávila por darle la importancia requerida a la atención de niños quemados, al tener la entidad dos unidades de atención ubicadas en Toluca y Zumpango.
Otras acciones que fueron destacadas del gobernador Eruviel Ávila, fue el impulso a temas de transparencia, empleo, mando único policial y combate a la trata de personas, entre otras.