Directorio

Directorio

martes, 28 de marzo de 2017

Realiza gobierno de Ecatepec jornada de empleo para ofertar 900 vacantes en nueva plaza comercial


• La autoridad local gestionó que 90 por ciento de las vacantes se destinen a habitantes del municipio

El Gobierno de Ecatepec, en coordinación con la iniciativa privada, realizó una Jornada de Empleo en la que 35 empresas de diversos giros ofertaron 900 vacantes formales de contratación inmediata, con motivo de la próxima apertura del centro comercial Paseo Ventura, ubicado en la zona de Las Américas.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que la autoridad local gestionó para que 90 por ciento de los empleos que generará este nuevo espacio comercial sea destinado a habitantes del municipio, con el objetivo de reactivar la economía de las familias y contribuir al ahorro de recursos y tiempo de recorrido en el traslado a sus centros laborales.

“Los inversionistas confían en nuestro municipio, la muestra es este nuevo centro comercial que será inaugurado en los próximos días, donde hay una importante inversión, y lo más relevante es la generación de empleos para nuestros vecinos. El sector privado escogió este lugar por su crecimiento económico y su cercanía con la Ciudad de México y otros municipios como Tecámac, Nezahualcóyotl y Coacalco que contribuirán a la derrama económica”, dijo el edil.

Detalló que la iniciativa privada invirtió aproximadamente 900 millones de pesos en este proyecto y que durante los dos años que duró su construcción generaron cerca de mil 500 empleos directos en la rama de la construcción, como ingenieros, arquitectos, administrativos, técnicos eléctricos, plomeros, guardias de seguridad, entre otros.

Ríos Velázquez dijo que esta plaza contará con una amplia gama de servicios y brindará oportunidad laboral a profesionistas, técnicos y personas con estudios básicos en actividades económicas terciarias como gerentes, encargados de tienda, vendedores, personal de limpieza, seguridad, meseros, cocineros, por mencionar algunos.

El centro comercial Paseo Ventura cuenta con espacio para nueve tiendas departamentales, 36 locales comerciales, 15 restaurantes, cine, pista de hielo y 2 mil cajones de estacionamiento.

De acuerdo con el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Ecatepec la Población Económicamente Activa (PEA) es de 699 mil 245 personas, de las cuales el 37 mil 497 se encuentran desocupadas.





No hay comentarios :

Publicar un comentario