Directorio

Directorio

Entradas populares

jueves, 30 de marzo de 2017

PRI deberá valorar situación de César Duarte: Claudia Ruiz Massieu

La secretaria general del Revolucionario Institucional dijo que no hay que adelantar conclusiones, sino esperar a que las respectivas instituciones determinen lo que proceda en el caso del exgobernador de Chihuahua.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI tendrá que valorar la situación del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, y en su caso definir si procede o no la expulsión del partido.

Así lo precisó la secretaria general del Revolucionario Institucional, Claudia Ruiz Massieu, quien puntualizó que no hay que adelantar conclusiones, sino esperar a que las respectivas instituciones determinen lo que proceda en el caso del exgobernador.

Entrevistada tras participar en el foro “Municipio, fortaleza partidista”, organizado por el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) del tricolor, se refirió a la participación de la Interpol en la búsqueda del exmandatario chihuahuense acusado de peculado, y dijo que ­existe confianza en que las autoridades cumplan con su tarea.
Cuestionada respecto a si en el PRI se procederá de la misma forma que con el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien fue expulsado del partido, Ruiz Massieu puntualizó que es un asunto que se debe valorar.

“Habrá que ver qué determina la Comisión Nacional de Justicia Partidaria y los mecanismos institucionales que tenemos para valorar estas situaciones”, enfatizó.

Durante la inauguración en el foro, la secretaria general priista expresó ante representantes municipales del partido que de cara a los próximos comicios del 4 de junio, pero principalmente rumbo a 2018, tienen el reto de fortalecer la estructura del partido: “Son la avanzada del PRI”, manifestó.

Dijo que la función municipal es el centro de la acción política, partidaria y del servicio público, por lo que su papel desde el municipio deberá ser, en algunos casos, mantener la confianza ciudadana, mientras en otros deberán reconstruirla.

“Tenemos el reto desde ahora de prepararnos para la jornada de 2018 (…). Sin ustedes no hay partido, sin la unidad de la fuerza territorial no hay oportunidad de construir victorias”, apuntó.