Directorio

Directorio

Entradas populares

martes, 28 de marzo de 2017

PEÑA CONDENA ACUSACIONES DE MASACRE CONTRA FUERZAS ARMADAS

El mandatario dijo que las Fuerzas Armadas, en muchos lugares, han tenido capacidades mayores a las de varias corporaciones policíacas, lo cual llevó al gobierno a decidir que los soldados apoyen de forma subsidiaria las tareas en favor de la seguridad.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto condenó las expresiones que han acusado a las Fuerzas Armadas de masacrar y violar los derechos humanos de civiles.

En un encuentro inédito con militares y sus familias, el mandatario aseveró que la tarea del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea Mexicana no es ocuparse de la seguridad de las calles.

Sin embargo, acotó, las Fuerzas Armadas, en muchos lugares, han tenido capacidades mayores a las de varias corporaciones policíacas, lo cual llevó al Gobierno a decidir que los soldados apoyen de forma subsidiaria las tareas en favor de la seguridad.

Por ello expresó su reconocimiento y respaldo a las Fuerzas Armadas.
"Como presidente de la República y como comandante supremo de las Fuerzas Armadas soy el primero en condenar las expresiones que han señalado y condenado a integrantes de nuestras Fuerzas Armadas, que las han fustigado, que han calificado que la labor de de las Fuerzas Armadas está dedicada a ofender, a lastimar, a faltar a los derechos humanos, a masacrar, como alguno se atrevió a decir", dijo.

Ante unas 10 mil personas en el acto realizado en el Campo Militar No. 1-A en Naucalpan, Estado de México, el mandatario, único orador en el acto, aseveró que las familias deben sentirse orgullosos del trabajo que realizan soldados, pilotos y marinos, ya que sirven a México no sólo con sentido de lealtad, de compromiso y de patriotismo, sino con enorme sentido de institucionalidad, respeto a la ley y, sobre todo, absoluto respeto a los derechos humanos.

Por ello, consideró que son inadmisibles e inaceptables las expresiones que algunos de manera simple, qué por ignorancia o con dolo, descalifican la labor de los integrantes de las Fuerzas Armadas.

"Quienes denigran la labor de nuestras Fuerzas Armadas denigran a México, quienes lastiman a nuestras Fuerzas Armadas, lastiman a México, quienes desacreditan el trabajo de nuestras Fuerzas Armadas, desacreditan a México", añadió.

Acompañado por los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos; de Marina, Francisco Soberón; de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Hacienda, José Antonio Meade, el presidente de la República destacó la situación económica que vive el país.