Directorio

Directorio

MÁS POPULARES

martes, 28 de marzo de 2017

OSORIO CHONG LLAMA A PONER ORDEN Y DISCIPLINA EN PENALES

El titular de la Segob dijo que los recursos enviados a entidades para penales, se deben invertir en personal, equipamiento e infraestructura.
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a los procuradores del país a atender la situación que viven los penales del país y establecer orden y disciplina.

“Se trata de un tema que todas y cada una de las entidades debe atender de forma prioritaria. Aquí el llamado es a voltear a ver a lasprisiones y establecer orden y disciplina antes de que haya más situaciones que lamentar”, dijo.

Apuntó que se trata de invertir en personal, equipamiento e infraestructura y dijo que pare ello, el gobierno de la República ha destinado recursos a las entidades.

“Por eso no es aceptable que estos recursos no se apliquen o sean reprogramados a otras tareas”, señaló.

Resaltó que ante la situación que enfrentan los penales (donde en los últimos días se han registrado fugas y riñas), instruyó a los titulares de la Comisión Nacional de Seguridad y del secretariado Ejecutivo del sistema Nacional de seguridad Pública, para que convoquen a una reunión la próxima semana para que se plantee compromisos claros y una ruta crítica para atender esta problemática.

Osorio Chong inauguró la Primera Reunión Nacional 2017 de las Conferencias de secretarios de Seguridad Pública y de Procuración de Justicia.