Directorio

Directorio

Entradas populares

jueves, 30 de marzo de 2017

Multa TEPJF al PAN por inequidad en proceso interno en Edoméx


La Sala Superior notificó de la sentencia ante la queja interpuesta por PRD y Morena en contra del PAN, argumentando que Josefina Vázquez Mota fue la única de los precandidatos que apareció en un spot, por lo que pagarán 75 mil pesos.


ESTADO DE MÉXICO. Debido al acceso inequitativo a las prerrogativas de radio y televisión que tuvieron los precandidatos durante el proceso de selección de candidato a la gubernatura del Estado de México, la Sala Superior del TEPJF determinó multar al Partido Acción Nacional (PAN) con 75 mil pesos.

La Sala Superior notificó, vía correo electrónico, la sentencia de la Sala Regional Especializada, recaída en el expediente SRE-PSC-34/2017 ante la queja interpuesta por PRD y Morena en contra del PAN, argumentando que Josefina Vázquez Mota fue la única de los precandidatos que apareció en un spot, promoviendo su imagen.

La multa, detalló el Tribunal Electoral Federal del Poder Judicial de la Federación, es de Mil UMAS (Unidad de Medidas y Actualización), que equivale a 75 mil 490 pesos, tiene que ser subsanada a partir del mes de abril con sus prerrogativas

Los magistrados señalaron que el monto de la infracción no es excesiva ni desproporcionada, debido a que el PAN está en posibilidad de pagarla porque recibirá 86 millones de pesos como prerrogativas del financiamiento público local para actividades ordinarias durante el 2017.

En documento, del que El Financiero tiene copia, detalla fue la falta fue considerada por los jueces como “grave ordinaria”, debido a que “implicó una vulneración al modelo de comunicación política previsto en la normatividad Constitucional y Legal, y se probó que “la conducta fue singular e intencional.