Directorio

Directorio

MÁS POPULARES

miércoles, 1 de marzo de 2017

MEJORAN INSTALACIONES DE ESCUELAS EN TOLUCA


Para mejorar las instalaciones de 31 escuelas del sistema federalizado, Carolina Alanis Moreno, directora general del DIF Estado de México y presidenta del Gabinete Regional XVII, inició la segunda etapa del programa de entrega de equipamiento y mobiliario en estos centros escolares.

En la primaria Rafael Ramírez, ubicada en la colonia de Santa Ana Tlapaltitlán, inició la entrega de vales para la adquisición de sillas, mesabancos, pintarrones, pantallas y bocinas, entre otros, para ofrecer una mejor labor académica, brindando mayor comodidad a los alumnos.

“El gobernador del Estado de México y el presidente Enrique Peña Nieto, trabajan para acercar a los planteles educativos las mejores condiciones para un proceso de aprendizaje, pero el esfuerzo nos involucra a todos para que podamos fortalecer la unidad en nuestra entidad, comunidad y familia, que los valores sean el eje de nuestras acciones”, subrayó.

Alanis Moreno explicó que en la región que comprende los municipios de Toluca, Almoloya de Juárez y Zinacantepec, serán beneficiadas 97 escuelas y más de 21 mil 200 alumnos.

Por ello, resaltó el papel de los docentes respecto al tema del proceso de evaluación, lo que ha colocado a la entidad en el primer lugar a nivel nacional: 9 de cada 10 maestros mexiquenses, dijo, han logrado un resultado aprobatorio.

Estas acciones, agregó, muestran la importancia de la actual administración con la educación, que ha permitido a mil 800 universitarios viajar becados al extranjero, conociendo otras culturas y formas de vida, como parte del universo de un millón 300 mil becados a través de 25 modalidades que ha apoyado el Edomex, entre ellos estudiantes con autismo.