Directorio

Directorio

MÁS POPULARES

jueves, 2 de marzo de 2017

MARZO SERÁ EL MES DE LA GASTRONOMÍA MEXIQUENSE

• Realizarán Sanborns y el Edoméx feria gastronómica durante marzo, en donde la cadena de restaurantes ofrecerá en su menú 12 platillos mexiquenses tradicionales.
• Los productores se convertirán en proveedores del restaurante para ofrecer los platillos a 3 millones de clientes de la cadena.
Durante marzo, platillos típicos mexiquenses podrán ser degustados en toda la República Mexicana, además de Panamá y el Salvador, durante el “Festival Nacional e Internacional de la Gastronomía Mexiquense”, que realizan el Edoméx y la cadena de restaurantes Sanborns como parte de las celebraciones por el 193 aniversario de la fundación del Estado de México.
Mediante este festival, 12 platillos de los municipios de Toluca, Huixquilucan, Acolman, Malinalco, Tenancingo y Ocoyoacac serán incluidos en la carta de alimentos de los 175 restaurantes Sanborns en el país, además de los 2 de El Salvador y 1 de Panamá.
Entre los platillos que se ofrecerán a los más de 3 millones de clientes de la cadena destacan: los huevos mexiquenses, tacos revolcados, sopes de chorizo verde y rojo, crema de chicharrón, mixiote de res, trucha, mole de olla, cerdo en pipián rojo, tostadas de tompiate, pambazos, quesadillas y tlacoyos.
Para la realización del festival gastronómico, la Secretaría de Desarrollo Económico impartió asesorías y capacitaciones para que proveedores mexiquenses se integren a la cadena productiva de la empresa.
Destaca la Distribuidora de Carnes Internacionales, en Mexicaltzingo, que ahora vende chorizo rojo y verde, tompiate y chicharrón a estos restaurantes; también la empresa El Pedregal, de Texcaltitlán, que será el proveedor de trucha deshuesada en corte mariposa.
Para elegir los platillos se solicitó la colaboración de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), quienes vincularon a los chefs Gabriel Jiménez Ortega, galardonado con el premio “José Inés Loredo” como el mejor restaurante de Cocina Mexicana a nivel nacional, y a Juan Bueno Monjaraz, chef Ejecutivo de Sanborns, quienes identificaron las delicias gastronómicas más representativas del Edoméx.
Con esta actividad se busca también promocionar entre los comensales las bellezas naturales del Estado de México, mediante posters y pendones que estarán en los restaurantes de Sanborns, con paisajes de lugares turísticos como Aculco, Valle de Bravo, El Oro, Tepotzotlán, Teotihuacán, Metepec, Acolman, Amecameca, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Metepec, Papalotla, Villa del Carbón y Temascalcingo.