Directorio

Directorio

MÁS POPULARES

lunes, 13 de marzo de 2017

JAVIER SALINAS QUIERE ELECCIÓN INTERNA EN EL PRD

TEPJF analiza impugnaciones del perredista para definir candidato en Edoméx
Javier Salinas consideró que todavía es tiempo para que el TEPJF ordene al partido del sol azteca reponer la elección interna, el equipo de Juan Zepeda expresó que seguramente los magistrados tomarán en cuenta las condiciones del PRD.



CIUDAD DE MÉXICO.- De cara a que el PRD defina a su candidato a la gubernatura del Estado de México, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revisa los recursos interpuestos por Javier Salinas Narváez en contra de la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de cancelar la elección interna.

Como parte de los asuntos en instrucción que tiene registrados la Sala Superior se incluyen los dos recursos del precandidato perredista en los que reclama diversos actos relacionados con el procedimiento interno de selección del candidato a la gubernatura mexiquense.

El aspirante presentó ante la Sala Superior dos juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano que quedaron registrados en los expedientes SUP-JDC-108/2017 y SUP-JDC-135/2017.
En primera instancia, el precandidato perredista reclamó la cancelación de la elección interna, que originalmente estaba programada para el 5 de marzo; y en segundo lugar, cuestionó el hecho de que el CEN del PRD haya usado sus facultades estatutarias y reglamentarias para atraer el proceso y designar al abanderado para la contienda electoral en el Estado de México.

Los magistrados a los que les turnaron los recursos fueron Felipe Alfredo Fuentes Barrera y Mónica Aralí Soto Fregoso, quienes se encargarán de revisar las inconformidades del precandidato perredista y presentar un proyecto de resolución ante el pleno de la Sala Superior.

Mientras que Javier Salinas consideró que todavía es tiempo para que el TEPJF ordene al partido del sol azteca reponer la elección interna, el equipo de Juan Zepeda expresó que seguramente los magistrados tomarán en cuenta las condiciones del PRD, por lo que avalarán la determinación del CEN, pues es el mecanismo que le permitirá participar en los comicios mexiquenses