Directorio

Directorio

MÁS POPULARES

lunes, 6 de marzo de 2017

INVITA COESPO AL CONCURSO ESTATAL DE FOTOGRAFÍA “MUJERES MEXIQUENSES”

El Gobierno del Estado de México, a través del Consejo Estatal de Población (Coespo), convoca a las y los mexiquenses que radican en la entidad, a participar en el Concurso Estatal de Fotografía “Mujeres Mexiquenses”.



La secretaria técnica de Coespo, Florencia Zeivy Rojas, señaló que el objetivo del certamen es fomentar la participación de los mexiquenses para que mediante la estética, nitidez, originalidad y el mensaje de una fotografía, se conozcan las actividades, trabajos, logros y características de las más de 8 millones de mujeres que habitan en el Estado de México.

Los participantes deberán captar en sus imágenes aspectos de las mujeres mexiquenses, -niñas, adolescentes, adultas o adultas mayores-, desempeñando distintas funciones en temas como actividades remuneradas o económicas, dinámica familiar, labores y trabajos dentro de la familia o en el hogar, cualquier acción en pro del medio ambiente o en su comunidad, así como en el arte, cultura y deporte.

El certamen se realizará en cuatro categorías: A, para menores de 16 años; B, de 16 a 30 años; C, de 31 a 45 años, y D, de 46 años en adelante.

Los participantes pueden entregar de una a tres fotografías a color, con un mínimo de resolución de 2,000 píxeles.

Zeivy Rojas precisó que para esta edición, los participantes podrán entregar únicamente sus trabajos vía internet, mediante la aplicación de la página web del Consejo Estatal de Población:
dar de alta sus datos en la plataforma, adjuntar el archivo del acta de nacimiento del participante y verificar su folio de inscripción.

La recepción de fotografías inició el 3 de marzo y cerrará el próximo 16 de abril, y los ganadores del primer lugar de cada categoría ganarán una cámara fotográfica tipo réflex de 18 megapíxeles; los segundos lugares recibirán una cámara fotográfica tipo réflex de 16 megapíxeles; y los terceros lugares se harán acreedores a una cámara fotográfica tipo compacta de 16 megapíxeles.