Directorio

Directorio

miércoles, 22 de marzo de 2017

INICIA EN EL ESTADO DE MÉXICO LA COLECTA NACIONAL DE CRUZ ROJA MEXICANA



Llama el gobernador Eruviel Ávila Villegas a apoyar a quienes siempre están dispuestos a ayudar

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y el Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en esta entidad, José Miguel Bejos, pusieron en marcha en territorio mexiquense la Colecta Anual de esta institución, e hicieron un llamado a la sociedad a participar de manera desinteresada en este esfuerzo.

“Este es un acto de voluntad en el que la sociedad mexicana cierra filas con esta institución que está al servicio de todos, sin diferencias, sin distinciones, solo con el objetivo de ayudar a quien lo necesita, comenzando siempre por los que menos tienen”, precisó el Delegado Estatal, José Miguel Bejos.

En presencia de la señora Carmen Lebrija de Suiniaga, Coordinadora Nacional de Damas Voluntarias de Cruz Roja Mexicana, y Andrea Estévez Mercado, Coordinadora Estatal de Damas Voluntarias, el gobernador Eruviel Ávila Villegas calificó como “Ángeles Terrenales” a las mujeres y hombres que brindan servicio voluntariamente en esta institución.

Manifestó que son ellas y ellos quienes hacen posible el milagro permanente de ayudar a quien lo necesita, a quien sufre un accidente, a quien está enfermo, a quien enfrenta carencias, y destacó que gracias al convenio vigente entre Cruz Roja Mexicana Delegación Estado de México y su administración, ha sido posible que miles de mexiquenses derechohabientes del programa federal Seguro Popular tengan acceso, de forma gratuita, a servicios médicos de calidad.

Subrayó la coordinación de esfuerzos alcanzada entre Cruz Roja Mexicana y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), que encabeza la maestra Isis Ávila Muñoz, a favor de los sectores vulnerables de la comunidad, e instruyó a la directora general del DIFEM, Carolina Alanís Moreno, redoblar esfuerzos para estar siempre cerca de los más necesitados.

En su oportunidad, José Miguel Bejos, Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana, agradeció el permanente respaldo del Ejecutivo mexiquense a esta institución.

“Más allá de los discursos ha demostrado en todo momento su cercanía, su acompañamiento, su capacidad de gestión, su disposición a participar en todas aquellas acciones que favorezcan la mejora de nuestra infraestructura, la renovación del parque vehicular que siempre está para servir a los que requieren asistencia pre hospitalaria, y para mejorar permanentemente nuestras clínicas y hospitales, siempre abiertos a quien requiere consulta médica, sin ni siquiera preguntar si son o no derechohabientes de cualquier otro servicio de salud”, indicó.

También destacó el esfuerzo empeñado en este objetivo por el sector educativo mexiquense, que encabeza la secretaria Ana Lilia Herrera Anzaldo. “Sabemos que gracias a muchos de ustedes, sobre todo a los niños y las niñas de las escuelas mexiquenses, a sus maestros y padres de familia, esta ambiciosa meta de superar los 20 millones de pesos será cumplida este año, porque en el Estado de México hemos demostrado una y otra vez que somos capaces de pensar y de lograr en grande”, estableció.

Por último, precisó que desde el 14 de Marzo y hasta el 30 de Mayo, más de 2 mil voluntarios, con 10 mil 708 alcancías, recorren el Estado de México en busca de la buena voluntad de la población para superar la meta de recaudar 20 millones de pesos.

“Pueden estar seguros que cada peso que donen a esta causa será utilizado con transparencia y oportunidad en acciones que siempre están pensadas en el servicio a la sociedad, porque lo que Cruz Roja Mexicana logra recaudar en este esfuerzo solidario, que es la Colecta Nacional, es dinero de todos los mexicanos y, como tal, lo vamos a seguir aplicando siempre en beneficio de todos”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario