Directorio

Directorio

lunes, 13 de marzo de 2017

Generan en Coacalco cultura del cuidado del agua



+Exposición itinerante en el marco del Día Mundial del Agua, anuncia la regidora Carolina Castañeda

Con la finalidad de generar conciencia y una cultura del cuidado del vital líquido, se llevará al cabo la exposición itinerante “¡Aguas! Con el Agua”.

La información fue proporcionada por la regidora y presidenta de la Comisión de Agua del Ayuntamiento de Coacalco de Berriozábal, Carolina Castañeda Sánchez.

“En unas cuantas décadas, comunidades enteras carecerán del vital líquido”, alertó la edil al señalar que la expo rotativa arrancará en la colonia Bosques del Valle el próximo 22 de marzo.

Con la participación de los gobiernos del estado de México y del municipio, así como del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (SAPASAC), la muestra se organiza en el marco del Día Mundial del Agua.

Dijo que la exposición itinerante “¡Aguas! Con el Agua” recorrerá diversos puntos del municipio, pero en especial planteles escolares.

Y es que, agregó, sin bien la expo está dirigida a todos los habitantes del municipio, va enfocada en especial a las nuevas generaciones, que en el futuro cercano serán las más afectadas si no se desarrolla una cultura del cuidado del agua.

La regidora y maestra en Alta Dirección Carolina Castañeda recordó que durante el gobierno municipal presidido por Erwin Castelán se han desarrollado diversas actividades para fomentar la cultura del cuidado del agua.

Por ejemplo, recordó, se realizó un concurso escolar en el que participaron miles de pequeños de primarias y secundaras para ponerle nombres a las mascotas de cuidado del agua.

No hay comentarios :

Publicar un comentario