Directorio

Directorio

Entradas populares

miércoles, 22 de marzo de 2017

GARANTIZA EDOMÉX CUMPLIMIENTO DE LOS DERECHOS HUMANOS


El secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, asistió al Informe de Gestión 2016 del presidente de la Codhem, Baruch Delgado Carbajal, con la representación del gobernador Eruviel Ávila Villegas.
•Dio a conocer que en el año 2016 se logró la armonización del marco jurídico estatal con la reforma constitucional en materia de derechos humanos de 2011.
La primera obligación de los gobiernos es respetar y garantizar el cumplimiento de los derechos de los ciudadanos, aseguró el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, al acudir con la representación del gobernador Eruviel Ávila Villegas al Informe de Gestión 2016 de Baruch Delgado Carbajal, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).
“Durante los 24 años de existencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, hemos aprendido como sociedad que la obligación de los gobernantes es garantizar todos los derechos de los ciudadanos”, expuso ante el presidente del Tribunal Superior de Justicia estatal, Sergio Medina Peñaloza, así como del presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura local, Cruz Juvenal Roa; y del rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, quienes asistieron a este acto.
José Manzur afirmó que la Codhem es un órgano ejemplar de imparcialidad, autonomía, independencia y profesionalismo, ya que desde su creación ha demostrado ser un árbitro en la protección de los derechos humanos de los mexiquenses, pero también un aliado de las autoridades para crecer como institución y gobierno.
En este sentido, dijo que el compromiso del Ejecutivo mexiquense es que durante el cierre de la actual administración se redoblen los esfuerzos para alcanzar los objetivos que se han planteado en esta materia.
Dio a conocer que en 2016 se logró la armonización total del marco jurídico estatal con la reforma constitucional en materia de derechos humanos de 2011, parteaguas de una nueva etapa para proteger y garantizar los derechos de los mexiquenses, y que en cumplimiento de sus obligaciones constitucionales, emitió 30 recomendaciones y una recomendación general, así como la recepción y trámite de más de 8 mil quejas durante el último año.