Directorio

Directorio

Entradas populares

martes, 21 de marzo de 2017

Fernanda de la Rosa: “Adultos mayores de Ecatepec necesitan apoyo”



"Sembrando Sueños, Transformando Realidades" de la mano con la gente y siempre juntos con la duodécima regiduría de Ecatepec.

Ecatepec, estado de México.- La demanda social de esta población es clara: mayor atención por parte de sus respectivas familias principalmente, el hecho de que sean valorados y comprendidos sobre todo por la etapa de la vida por la que atraviesan. Como sociedad estamos obligados a no abandonar a los abuelos y brindarles la atención que ellos tienen bien merecida por toda la experiencia que en su vida han acumulado y lo que han aportado.

Con silla de ruedas, andadores, bastón y cuanto objeto fuera necesario para llegar, a esta plática motivacional donde decenas de adultos mayores asistieron a la colonia Polígono V, gracias a la invitación de la líder Gloria Moreno.

“Es necesario destacar, que los problemas y situaciones que viven los Adultos Mayores no se solucionan o superan sólo con la acción del Estado. Por el contrario, parte importante de la problemática del Adulto Mayor debe ser resuelta por la propia comunidad y, muy especialmente, al interior de la familia, la cual debe ser ayudada en esta tarea por toda la sociedad”, dijo la duodécima regidora Fernanda de la Rosa.

En tanto, vale la pena resaltar que actualmente las familias modernas en esta región de los polígonos son las abuelas, quienes en muchos de los casos están a cargo de los nietos, mientras los padres trabajan. O en ocasiones son ellos -los abuelos- los que ejercen en determinado momento la tutoría de menores, cuyos padres se encuentran en Estados Unidos trabajando.

Te invitamos a seguir a la décima segunda regidora en la red social de Facebook como Fernanda De La Rosa.