Directorio

Directorio

MÁS POPULARES

jueves, 2 de marzo de 2017

ENTREGA EDOMÉX CERCA DE 10 MIL APARATOS AUDITIVOS



* Afirma Secretaría de Salud que el 16 por ciento de las discapacidades son de tipo auditivo.
* Recomiendan medidas preventivas para evitar afectaciones en el oído.

En lo que va de la administración, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Salud, ha entregado de manera gratuita nueve mil 986 auxiliares auditivos a 8 mil 443 mexiquenses, informó el secretario de Salud, César Gómez Monge, en el marco del Día Mundial de la Audición que se celebra este 3 de marzo.
El funcionario invitó a la población a llevar a cabo medidas preventivas para evitar la disminución auditiva, pues 16 por ciento de las discapacidades a nivel nacional es por ésta causa.

“Es importante moderar el uso de audífonos, y cuando se utilicen evitar el volumen elevado durante períodos prolongados, en lugares donde haya ruido excesivo utilizar tapones de seguridad y atender oportunamente cualquier infección en el oído”, indicó.

Gómez Monge invitó a las personas que noten una pérdida auditiva a acudir a la unidad médica para realizarse una audiometría, y en caso de ser necesario, recibir un auxiliar que le permita reintegrarse a la sociedad y elevar su calidad de vida.

Indicó que los auxiliares son totalmente gratuitos y cada familia ahorra al menos cinco mil pesos que es el costo de cada aparato en establecimientos privados.

“La discapacidad auditiva impacta en la autoestima de las personas que lo padecen, además afecta su entorno social y productividad, pues quien no oye bien tiende a aislarse, por eso es importante cuidar nuestros oídos, y si ya hay un problema, acudir a su centro de salud”, dijo.

Para ser beneficiario de este programa, las personas pueden comunicarse al número 01 722 226 25 00 ext. 64156 de la Beneficencia Pública de la Secretaría de Salud, donde les harán una cita para valoración médica y determinar el grado del daño auditivo, o bien, acudir al Centro de Salud más cercano.