Directorio

Directorio

viernes, 3 de marzo de 2017

Encabeza Alfredo del Mazo encuesta



Toluca, México.- La encuesta elaborada por la empresa Demotecnia presentada al Grupo de Editores y Directores de Medios de Comunicación del Estado de México ubica al precandidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, como el aspirante con mayores posibilidades de ganar la elección del próximo 4 de junio.
Según ese ejercicio, el priísta obtiene el 39 por ciento de preferencias, arriba de Josefina Vázquez Mota, del PAN, que tiene un 22 por ciento de las opiniones, y de Delfina Gómez, de Morena, quien alcanza un 10 por ciento.
El director de la encuestadora Rodrigo Galván señaló que en la encuesta realizada el 25 de febrero, el precandidato del PRI también es considerado por el 19 por ciento de los entrevistados como el más cercano a la gente, contra un 10 por ciento de Josefina, un 8 por ciento de Delfina, seguida por Juan Zepeda, del PRD, con el 5 por ciento.
El muestreo aleatorio se realizó sobre el listado de teléfonos del Estado de México, y según la empresa tiene un 95 por ciento de confianza. Otro aspecto que se midió fue el interés de los mexiquense sobre el proceso electoral, donde destaca que el 29 por ciento tiene interés en las elecciones contra un 24 por ciento que señala no tener interés alguno.
Estas cifras arrojan una caída en el interés ciudadano, pues en una medición similar realizada el 11 de febrero, el porcentaje era del 31 por ciento que estaba atento al proceso y a otro 29 por ciento no le interesaba.
La encuesta también señala que Josefina Vázquez Mota se mantuvo con el mismo nivel de conocimiento entre la ciudadanía, en el periodo del 11 al 25 de febrero, con el 71 por ciento, mientras Alfredo del Mazo subió un punto, para pasar del 61 al 62 por ciento.
Según el muestreo, Delfina Gómez tenía un 23 por ciento de conocimiento, mientras Juan Zepeda se mantuvo en un 15 por ciento.
No obstante, al preguntarle a la gente cuál es el escenario de votación que visualizan, la contienda se cerraría entre Alfredo del Mazo y Josefina Vázquez Mota, con un 35 y un 33 por ciento respectivamente, mientras Delfina Gómez habría bajado del 21 al 14 por ciento, seguida de Juan Zepeda con el 9 por ciento.
Un dato que llamó la atención de los editores y directores fue que el 52 por ciento de los encuestados dijo desconocer cuándo son las próximas elecciones para gobernador del Estado de México, aunque la cifra se redujo, comparada con el 55 por ciento que se obtuvo en la medición del 11 de febrero.
En contraste, subió del 13 al 24 por ciento el número de personas que dijo saber que la elección se llevará a cabo en junio y aumentó del 9 al 12 por ciento quienes saben con exactitud que los comicios se realizarán el 4 de junio.
Cargar más...

No hay comentarios :

Publicar un comentario