Directorio

Directorio

miércoles, 22 de marzo de 2017

EN EDOMEX SE DAN 4 DE CADA 10 ROBOS DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA

Alrededor de 4 de cada 10 robos de vehículos con violencia en el país ocurren en esa entidad. Este ilícito tiene una incidencia de 19.3 casos por cada 100 mil habitantes.


En lo que va de 2017, el Estado de México es la entidad con mayor tasa de robo de vehículos con violencia en el país, ya que cuatro de cada 10 eventos a nivel nacional se registran en la entidad gobernada por Eruviel Ávila Villegas.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) revelan que entre el 1 de enero y el 28 de febrero pasado, en los 128 municipios del Estado de México se denunciaron 3 mil 354 robos de vehículos con violencia.

Los datos del SESNSP también ubican al Estado de México como el estado con mayor incidencia de otros delitos de alto impacto como homicidio, secuestro y extorsión. Entre el 1 de enero y el 28 de febrero pasado en esa entidad ocurrieron 310 homicidios dolosos, 30 secuestros y 167 extorsiones.
Con relación al secuestro, a partir de julio del 2015, el Estado de México tiene los mayores registros del país con 2 mil 324 denuncias; se trata de la quinta parte de todos los secuestros a nivel nacional.

No obstante, el Estado de México no aparece en los primeros lugares de la tabla nacional debido a que es también la entidad más poblada del país y por ello, la tasa por casa 100 mil habitantes, que es la fórmula internacional para la medición de los delitos, resulta baja.

Muchos de estos ilícitos ocurren en municipios donde el gobierno local implementó acciones operativas junto con las fuerzas federales como Ecatepec, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Los Reyes, Atizapán, Naucalpan y Chalco.

Un recuento elaborado por este diario, revela que muchos de los delitos de alto impacto ocurridos en esa entidad están relacionados con actividades del crimen organizado. Muestra de ello son las nueve fosas encontradas recientemente, dónde se localizaron 30 cuerpos de personas levantadas.

Según reportes locales y federales, en el Estado de México se tienen detectadas células de La Familia Michoacana, El cártel del Estado, Cártel de La Empresa, Guerreros Unidos, La Nueva Empresa, Los Zetas, Caballeros Templarios y el cártel de Sinaloa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario