Directorio

Directorio

lunes, 6 de marzo de 2017

DISMINUYE EDOMÉX REZAGO EDUCATIVO Y CRECE COBERTURA DE SERVICIOS: ERUVIEL ÁVILA

• Durante el 4° informe de labores del rector de la UAEM, Jorge Olvera, el gobernador ofreció a los dreamers mexiquenses que regresen a la entidad, apoyarles en el sector educativo estatal para concluir su preparación.
• Entrega el mandatario estatal 10 unidades de transporte universitario Potrobus, donadas por el gobierno del estado a la máxima Casa de Estudios mexiquense.

Toluca, México, 3 de marzo de 2017.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que cifras recientes del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), revelan que en el Estado de México se amplió la cobertura de servicios como agua, drenaje, luz y disminuyó el rezago educativo, destacando además la incorporación de más alumnos de preparatoria y universidad a los esquemas de seguridad social.
“De acuerdo a datos recientes que acaba de publicar el Coneval, de 2010 a 2015, 334 mil personas mejoraron su vivienda, apoyamos todos trabajando en equipo para mejorar su vivienda; 660 mil personas superaron el rezago educativo, 759 mil personas más hoy cuentan con servicios básicos en su vivienda, como lo es agua, luz, drenaje; casi 600 mil alumnos que hace algunos meses, años no tenían seguridad social en la prepa y en la universidad, incluyendo a los alumnos de la UAEM, hoy tienen seguridad social a través del IMSS", resaltó el mandatario mexiquense.
Durante el 4° informe de labores del rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, Ávila Villegas destacó que estos logros son producto del trabajo en equipo entre los gobiernos federal y estatal, y la colaboración de instituciones como la máxima Casa de Estudios del Edoméx, que ha permitido brindar mejores condiciones de vida a las familias.
Asimismo agregó que, en solidaridad con jóvenes mexiquenses que cursan sus estudios en Estados Unidos, conocidos como dreamers, y regresen al estado debido a malos tratos o abusos, o por voluntad propia, el sector educativo estatal tiene la capacidad de ampliar los turnos a vespertinos, nocturnos o sabatinos, a efecto de garantizar la continuidad de sus estudios, e incluso la Universidad Digital puede incrementar sus programas para que puedan concluir su preparación académica a distancia.
En el Aula Magna de la UAEM, el gobernador también reconoció el trabajo del rector Jorge Olvera, porque al frente de esta universidad gestionó la apertura de bibliotecas digitales en las casas mexiquenses ubicadas en Estados Unidos, las cuales se han convertido en herramientas ideales para que miles de jóvenes estudien su bachillerato a distancia.
Junto con el rector, el gobernador dio el banderazo de salida a 10 unidades de transporte universitario Potrobus, las cuales fueron donadas por el Gobierno del Estado a esta institución, para brindar a los alumnos un medio más seguro, ecológico y económico para transportarse, además de mejorar las siete rutas que este transporte universitario tiene en 15 municipios del Edoméx.
Al dirigir su mensaje, Eruviel Ávila aprovechó para expresar su reconocimiento hacia el reconocido intérprete mexicano Óscar Chávez, uno de los invitados especiales a la ceremonia, a quien saludó al recordar frases de canciones como “Perdón” y “Hasta siempre”.
Al pronunciar su informe de labores, Jorge Olvera reconoció el respeto que el gobernador mexiquense demostró siempre a la autonomía de la universidad, y dijo que los logros obtenidos se consiguieron mediante el esfuerzo y la colaboración que existe entre la administración estatal y la UAEMéx.
El rector destacó los más recientes logros de la comunidad universitaria, como el incremento a 228 mil en el número de becas académicas, los programas de intercambio al extranjero, la construcción de unidades académicas en las diversas regiones de la entidad, y el campeonato del equipo de futbol “Potros” que le dio un sitio en la Liga de Ascenso MX del futbol mexicano.
Posteriormente, el gobernador y el rector inauguraron la exposición “Retratos de la Naturaleza”, del autor Rafael Huerta, ubicada en la Galería Universitaria Fernando Cano, donde permanecerá hasta el próximo 15 de abril, sin costo para los visitantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario