Directorio

Directorio

Entradas populares

miércoles, 29 de marzo de 2017

REPORTEROS DE LA AGENCIA AL JAZEERA SON ASALTADOS EN NAVOLATO, SINALOA

Los reporteros viajaban sobre la carretera que comunica a Culiacán con Navolato y Villa Juárez, cuando fueron interceptados por un grupo armado, que según dijeron, eran gatilleros de Iván Archivaldo Guzmán Salazar alias El Chapito.


CULIACAN.- Un grupo de reporteros de la agencia Al Jazeera de Israel fueron fueron despojados de su material de trabajo - cámaras y grabadoras – en las inmediaciones de Villa Juárez, municipio de Navolato.

Los reporteros viajaban la noche del lunes 28 de marzo, en una camioneta color blanco sobre la carretera conocida como La 20, que comunica a Culiacán con Navolato y Villa Juárez, cuando fueron interceptados por un grupo armado, que según dijeron, cuidaban los intereses de Iván Archivaldo Guzmán Salazar alias El Chapito.

Los tres periodistas fueron cubiertos con playeras en la cara y los trasladaron a un lugar no identificado; los revisaron al igual que la camioneta, porque los confundieron con gatilleros del grupo de Dámaso López Núñez El Licenciado.

Los reporteros les indicaron que checaran su identificación con una llamada a Washington D.C. en donde verificaron que, efectivamente, son corresponsales de la agencia de Israel y realizaban reportajes sobre el Cártel de Sinaloa.

Una vez que constataron que eran reporteros y les ofrecieron disculpas, y los liberaron en la población de Villamoros, perteneciente al municipio de Navolato, a unos 35 kilómetros de la capital de Culiacán.

Los periodistas no revelaron su nombres a los medios de comunicación que conocieron la noticia, solamente dijeron que se trataba de un inglés, una española y un mexicano.


FISCAL DE SINALOA CONFIRMA ASALTO A PERIODISTAS

El Fiscal de la zona centro del Estado de Sinaloa, Julio Cesar Romanillo, en conferencia de prensa confirma que los periodistas extranjeros que realizaban reportajes en la zona de Villa Juárez y que fueron asaltados y interrogados por un grupo de sicarios que pertenece al cartel de Iván Archivaldo Guzmán, alías el chapito, y que al comprobarse que eran periodistas fueron dejados en libertad horas después en u poblado llamado Villamoros alejado de Culiacán.

Por otro lado los periodistas no quisieron revelar su identida y fueron resguardados en la fiscalía del estado hasta que se rescato la camioneta en que viajaban, ubicada a 20 kilómetros de distancia de donde fueron levantados.