Directorio

Directorio

martes, 28 de marzo de 2017

DETIENE POLICÍA DE ECATEPEC A OCHO SUJETOS POR EL DELITO DE ROBO DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA


•Seis de ellos conformaban una banda dedicada presuntamente al despojo de taxis tipo Uber; cuentan con al menos 20 carpetas de investigación por este ilícito

Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec detuvieron a una banda dedicada presuntamente al robo con violencia de taxis tipo Uber, cuyo modus operandi era solicitar el servicio y al llegar al destino despojaban a los conductores de sus unidades; seis sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades, quienes determinaron que cuentan con al menos 20 carpetas de investigación por este ilícito.

Arturo Centeno Cano, director de la corporación, informó que mediante el Centro de Mando (C4) de la localidad recibieron una llamada para ubicar una camioneta que había sido sustraída en la colonia Tierra Blanca, por lo que uniformados implementaron un operativo en coordinación con la Policía Ministerial para localizarla.

Durante un recorrido sobre la avenida Pirules los agentes ubicaron el vehículo con cuatro personas a bordo e iniciaron una persecución, más adelante lograron alcanzarlo en la entrada del Fraccionamiento Atzolco; dicha unidad iba escoltada por un taxi tolerado, en el cual viajaban dos sujetos que portaban un arma tipo escuadra calibre .380 y un cargador con 7 cartuchos útiles.

Los detenidos fueron identificaron como Sergio N, de 19 años, Jorge N, de 20, Oswaldo N, de 29, Juan N, de 20, Darío N, de 31, y Antonio N, de 35 años, quienes después de hacerles saber sus derechos fueron trasladados al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

“Al momento de la detención estas personas reconocieron dedicarse al robo de autos de la empresa UBER, los cuales sustraían y dejaban el vehículo en un punto durante un día para descartar su localización vía GPS, después eran entregados y recibían a cambio determinada cantidad por cada unidad sustraída”, comentó Centeno Cano.

El comisario indicó que en otro hecho, durante un recorrido de vigilancia sobre Boulevard de los Aztecas, un hombre solicitó el apoyo de los elementos municipales porque momentos antes dos sujetos descendieron de un taxi y lo amagaron con un arma de fuego afuera de su domicilio para despojarlo de su automóvil, cartera y teléfono móvil.

Explicó que los probables responsables abordaron el automóvil de la víctima y el taxi, de manera inmediata la policía municipal implementó un operativo para localizar a los probables responsables e iniciaron una persecución y resultado de esta acción los interceptaron metros más adelante; al percatarse de la presencia de los elementos intentaron huir.

Al momento de la detención la víctima los identificó plenamente como las personas que lo habían despojado de sus pertenencias, al momento de la revisión portaban una réplica de arma de fuego y un arma blanca de 15 centímetros.

Centeno Cano dijo que los detenidos fueron identificados como David N, de 28 años, y Fernando N, de 19, después de leerles sus derechos fueron remitidos al Ministerio Publico para determinar su situación jurídica.

Para atención a la ciudadanía la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec cuenta con el número telefónico 5116 7428 al 32 del Centro de Mando o los números correspondientes a cada cuadrante. Para disminuir tiempos de respuesta, se recomienda identificar el cuadrante, patrullas asignadas, responsable y los teléfonos directos en la página web www.ecatepec.gob.mx/ mandounico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario