Directorio

Directorio

MÁS POPULARES

miércoles, 29 de marzo de 2017

CJF SUSPENDE A JUEZ Y REVISA AMPARÓ OTORGADO A ABUSADOR DE DAPHNE

Anuar González Hemadi, titular del Juzgado Tercero de Distrito del Séptimo Circuito en el Estado de Veracruz, fue suspendido y se iniciará un procedimiento administrativo relacionado con su actuación al conceder un amparo a un acusado de abuso sexual.


El consejo de la Judicatura Federal ordenó la suspensión de Anuar González Hemadi, titular del Juzgado Tercero de Distrito del Séptimo Circuito en el Estado de Veracruz, e iniciará un procedimiento de investigación administrativa relacionado con su actuación como juez al conceder un amparo a Diego Cruz Alonso, acusado de abuso sexual de la menor Daphne Fernández.

“Asimismo, este cuerpo colegiado subraya que la resolución dictada en el amparo 159/2017 aún puede ser sujeta de revisión por un Tribunal Colegiado de Circuito, y no implica la libertad del solicitante de amparo”, señaló el CJF en un comunicado.

Explicó que la suspensión es por el “tiempo necesario” para realizar dicha indagatoria, la cual incluirá una visita extraordinaria al órgano jurisdiccional.

“Este cuerpo colegiado subraya que la resolución dictada en el amparo 159/2017 aún puede ser sujeta de revisión por un Tribunal Colegiado de Circuito, y no implica la libertad del solicitante de amparo”, apuntó.

Esta mañana, la Fiscalía de Veracruz dijo que rechazaba el fallo del juzgado y que apelaría la decisión porque “viola los derechos de una víctima de abuso sexual”.

Diego Cruz Alonso, es uno de los cuatro sujetos que fueron acusados por la menor Daphne Fernández de pederastia y abuso sexual, derivado de los hechos ocurridos el 3 de enero de 2015.

Según la resolución del Juez González Hemadi, el delito de pederastia imputado a Diego no quedó fehacientemente comprobado por lo que lo amparó contra la formal prisión que le dictaron el 23 de enero y que lo puso en antesala de su libertad.