Directorio

Directorio

domingo, 26 de marzo de 2017

ANUNCIA ERUVIEL ÁVILA CONDONACIÓN DE MULTAS Y RECARGOS A PERSONAS CON ADEUDOS HISTÓRICOS DE VIVIENDA








• El gobernador Eruviel Ávila Villegas y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, firmaron el Convenio Registro Nacional de Avisos de Poderes Notariales.
• Reconoce Miguel Ángel Osorio Chong el trabajo permanente del Gobierno del Edoméx para acercar los servicios y atender las demandas de los mexiquenses.
Toluca, México, 24 de marzo de 2017.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas puso en marcha un programa para condonar multas y recargos, y reducir a 50 por ciento la deuda principal de quienes tengan adeudos históricos de vivienda con las instituciones estatales encargadas de la materia, acto en el que estuvo presente el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
“Emitir el acuerdo correspondiente para que a todos aquellos deudores de AURIS, de CRESEM, de IMEVIS, puedan condonarse sus multas, sus recargos y el 50 por ciento de la suerte principal, siempre y cuando se pague de aquí a septiembre”, señaló el mandatario estatal.
En el marco de la firma del Convenio Registro Nacional de Avisos de Poderes Notariales entre la Secretaría de Gobernación y el Estado de México, celebrado en el Palacio de Gobierno mexiquense, Eruviel Ávila indicó que el programa de condonación es resultado de escuchar a mexiquenses a los que en su momento se les vendió su vivienda o terreno, y hoy les sale más caro pagar las multas y recargos de esos inmuebles, que la deuda original.
Además, conminó a los notarios a sumarse al programa, y considerar la posibilidad de que estos mexiquenses puedan obtener sus escrituras de manera gratuita una vez que salden sus cuentas.
Previo a la firma del Convenio, el secretario de Gobernación tomó protesta al Consejo Directivo del Colegio de Notarios del Estado de México, cuyo titular, Jorge Ramos Campirán, pidió considerar una reforma integral a la Ley del Notariado, para castigar con pena de cárcel a quienes falsifiquen poderes, sellos o documentos notariales, y poder reforzar la certeza jurídica de los dueños de inmuebles en la entidad.
Atendiendo la petición, el gobernador Eruviel Ávila instruyó a la Consejería Jurídica y la Secretaría General de Gobierno trabajar en el análisis de la Ley del Notariado del Estado de México para que la próxima semana se presente ante el Congreso mexiquense la iniciativa, que considere además la posibilidad de que los notarios públicos puedan participar de la figura jurídica del divorcio.
Por su parte, el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció el trabajo que la administración estatal realiza en diferentes rubros, con oportunidad y atendiendo las demandas de los mexiquenses, lo mismo en materia de Registro Civil o seguridad, y destacó que el Edoméx es un ejemplo por ser una entidad de desafíos que da respuesta con acciones.
“Hoy el Estado de México, como siempre esté en los temas fundamentales, en los acuerdos, en los convenios que le ayudan a la población, que le ayudan a la gente.
“Yo como secretario de Gobernación, que soy además interventor de la Secretaría de Gobernación, doy también fe de trabajo incansable del señor gobernador”, expresó.
Asimismo, reconoció el programa de cajeros implementado por el Gobierno del Estado de México para la expedición de actas de nacimiento, que acercan a la gente a las plazas públicas o centros comerciales la posibilidad de obtenerlas sin tener que desplazarse a sus sitios de origen, gracias al convenio firmado hace tiempo entre todas las oficinas del Registro Civil del país.
Mauricio Noguez, director de Registro Civil del Estado de México, señaló que de mayo de 2015 a la fecha, los 250 cajeros automáticos instalados en todo el territorio mexiquense han expedido un millón 306 mil actas de nacimiento, de diversas entidades de la República.


No hay comentarios :

Publicar un comentario