Directorio

Directorio

martes, 7 de marzo de 2017

AMPLÍAN TRENZATÓN A NIÑAS Y NIÑOS QUE PIERDAN CABELLO POR QUEMADURAS

A través de este programa se promueve la donación de tejido capilar para elaborar pelucas oncológicas en beneficio de pacientes con cáncer y ahora también a quienes hayan perdido su cabello a consecuencia de quemaduras.

Al poner en marcha el Trenzatón 2017, Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIF Estado de México, anunció que, a partir de este año, el programa, que tiene como objetivo promover la donación de tejido capilar para elaborar pelucas oncológicas en beneficio de pacientes con cáncer, llegará también a niñas y niños que han perdido su cabello a consecuencia de quemaduras.
Destacó que desde el lanzamiento del programa, en 2014, se han recibido más de 40 mil trenzas, por lo que este año el programa se extiende a niños que han perdido su cabello por quemaduras.
“Cada cabello es un pedacito de nosotros, que motiva la alegría de las personas que atraviesan por situaciones difíciles, por eso este programa representa la generosidad humana que suma esfuerzos, voluntades pero sobre todo amor por los demás”, expresó la titular del DIFEM.
Ante beneficiarias, donantes y personalidades del medio artístico que se sumaron a esta causa, Majito, hija de Isis Ávila Muñoz, de cinco años de edad, al igual que su mamá, se sumó a este programa y donó su trenza.
A la fecha, el Trenzatón ha permitido elevar la autoestima de mil 500 pacientes, y este año se concretará la donación de 500 pelucas más.
Acompañada de Gabriela de la Torre Mercado, presidenta de la Fundación México Sonríe, la titular del DIF estatal convocó a la población a continuar apoyando esta estrategia que, además, ha logrado beneficiar la economía de las pacientes con cáncer.
En tanto, Gabriela de Torre agradeció al gobernador Eruviel Ávila su apoyo para consolidar los sueños de asociaciones civiles que trabajan para ayudar y motivar la esperanza de los más necesitados.
Los interesados en donar trenzas, que deberán tener un mínimo de 15 centímetros de largo, podrán hacerlo en las instalaciones del DIFEM, ubicadas en Paseos Colón y Tollocan s/n, en Toluca, o acudir a las oficinas de México Sonríe, o a través de los DIF municipales. Para mayor información comunicarse al teléfono (722) 2173900.

No hay comentarios :

Publicar un comentario