Directorio

Directorio

Entradas populares

viernes, 24 de febrero de 2017

Yunes reta a AMLO a debatir el sábado; ‘le daba Duarte millones’

Yunes reta a AMLO a debatir el sábado; ‘le daba Duarte millones’
El gobernador de Veracruz retó al líder de Morena para debatir este sábado y aseguró que ahí presentará las pruebas de que su partido recibía 2.5 millones de pesos al mes del gobierno de Javier Duarte.



VERACRUZ.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, retó al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a debatir este sábado 25.


"Te reto López Obrador a que aprovechando que estás en Veracruz, el próximo sábado 25 de febrero a las siete de la noche, debatamos en donde tú quieras", dijo.

Aseguró que Morena recibía 2.5 millones de pesos al mes por la amenaza de cerrar las válvulas de la presa Yuribia, con lo que dejarían sin agua a varios municipios del sur del Estado.

Además, dijo que durante la campaña electoral de 2016, López Obrador pactó con Javier Duarte a través de Gabriel Deantes, operador financiero del exgobernador y quien hoy tiene una denuncia penal.

De ese acuerdo se nombró a Carol Jessica Moreno Torres, cuñada deLópez Obrador, como Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz.



El gobernador de Veracruz detalló que Morena recibe a través del INE 400 millones de pesos anuales y 76 millones de pesos más a través del Organismo Público Local Electoral.

Al ver que "López Obrador sigue con sus necedades, mandando mensajitos por las redes", Yunes Linares propuso que el debate se realice este sábado a las 7 de la noche y aseguró que ahí llevará las pruebas de que López Obrador recibía dinero del exgobernador Javier Duarte.

"Yo voy a estar toda la mañana trabajando en el norte, en Pánuco, regreso a Veracruz a las 6 de la tarde y a las 7 nos vemos, debatimos y ahí te voy a llevar las pruebas para demostrar que Duarte te daba dinero, que eres un corrupto como todos lo sabemos. Ya basta López Obrador de decir mentiras, ya basta de impunidad. Aquí en Veracruz vas a encontrar la horma de tu zapato".

Por su parte y durante su gira por Veracruz, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que a través de los videos subidos a sus redes sociales, Yunes Linares no pudo probar su dicho, por lo que debería dejar el cargo. A pesar de esto, dijo que sabe que no lo hará porque es un "caradura y un cínico" al que en 17 meses se le acabará la impunidad.

DE RETO EN RETO

No obstante, quien lanzó el primer reto fue López Obrador, al desafiar a Yunes Linares a que le comprobara que había recibido 2.5 millones de pesos mensuales del exgobernador Duarte. “Si me lo comprueba, renuncio a la política y me voy a mi casa”, dijo.

Aunque cabe mencionar que quien inició este enfrentamiento fue el mandatario veracruzano, quien acusó a López Obrador de haberle faltado al respeto a la Marina Armada de México al asegurar que, durante el operativo realizado en Tepic, Nayarit, se había cometido una “masacre” en la que había menores de edad.

Al día siguiente, Yunes Linares aseguró que “este vividor de lapolítica recibe anualmente del INE 400 millones de pesos, además de 76 millones más del Instituto Electoral local. Es decir, casi 500 millones de pesos que utiliza en sus recorridos, en donde difama a quien se le ocurre”.

El conflicto continuó escalando. Yunes Linares aseguró que López Obrador no sólo recibió dinero de Duarte, sino que, además, por medio del operador financiero del exgobernador, pactó el nombramiento de su cuñada –la esposa del hermano de Andrés Manuel–, para que ocupara el cargo de oficial mayor de la Secretaría de Educación del estado.

Ante esto, el presidente nacional de Morena, en un video subido a su cuenta de Facebook, respondió a Yunes que no le pudo comprobar que Javier Duarte le entregaba 2.5 millones de pesos mensuales, “por lo que continuaré dedicándome al noble oficio de la política”.

Más aún, señaló que “vamos a enfrenar a la banda de la moronga azul, a los Yunes, a los Calderón, a quienes forman parte del PRIAN, no sólo Carlos Salinas y Peña, también Fox y Calderón y Yunes Linares y Moreno Valle y el aprendiz de mafioso de (Ricardo) Anaya, todos ellos son parte de la banda de políticos corruptos que han llevado a nuestro país a esta decadencia”.

Y advirtió: “Aunque la venganza no es mi fuerte, a toda esta maleantada les digo que no van a ocupar ningún cargo en el próximo gobierno democrático de México”.