Directorio

Directorio

lunes, 20 de febrero de 2017

INE revisará Registro Civil del Edoméx



Se hacer una depuración de los ciudadanos fallecidos y la autenticidad de las actas de nacimiento

El Instituto Nacional Electoral (INE) tendrá acceso al registro Civil mexiquense para que ese instituto pueda verificar la información de los ciudadanos que han fallecido en la entidad, a fin de que se depure el padrón electoral.
Además, tendrá acceso a la base de datos estatal para verificar la autenticidad de las actas de nacimiento que aportan los ciudadanos mexiquenses, y así comprobar su nacionalidad, nombre completo y fecha de nacimiento.
El INE y el gobierno mexiquense firmaron un convenio para que las autoridades estatales proporcionen al árbitro electoral la información que requiera para tener un padrón de electores actualizado.
A través del documento la administración estatal autoriza que la información tendrá el carácter de confidencial y solo podrá ser utilizada para actualizar el padrón, pero también se señala que lo que tenga que ver con datos estadísticos y la inversión de recursos deberán ser públicos, a fin de garantizar el acceso a la información.
El convenio tendrá una duración de tres años, a partir de la fecha en que se suscriba, y hasta que cuente con un nuevo instrumento y podrá ser modificado a voluntad de las dos partes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario