Directorio

Directorio

Entradas populares

viernes, 17 de febrero de 2017

En 2016 repunto el secuestro en el Edoméx la Fiscalía General de Justicia



se registraron 166 casos en 2015 y el año pasado hubo 254, pese a que se desarticularon 28 bandas dedicas al secuestro según las cifras del coordinador de Combate al Secuestro



El coordinador del Combate al Secuestro, Rodrigo Archundia Barrientos, (Especial)
NEZAHUALCOYÓTL.- Los secuestros en esta entidad se dispararondurante el último año al pasar de 166 en 2015 a 254 en 2016, de acuerdo con cifras de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El incremento se da pese a que autoridades desarticularon 28 bandas delictivas, reconoció el coordinador del Combate al Secuestro, Rodrigo Archundia Barrientos, durante una conferencia de prensa en Nezahualcóyotl.

Además, explicó que las características de las víctimas también han evolucionado, pues ya no son elegidas por su estatus económico, sino “aleatoriamente”.

“Ya no tenemos esas grandes bandas de secuestradores donde hacían un estudio previo de meses, de analizar a las víctimas, de vivir, se salir, sus rutinas, estas personas eligen a sus víctimas de manera aleatoria”, aseguró el funcionario.


“Ahora ya no secuestran a los grandes empresarios, puede ser cualquier persona que vean en la calle”.

Pese al incremento, Archundia presumió un ocho por ciento de disminución en este delito en lo que va de 2017 en relación con el mismo periodo del año pasado.

Este año, agregó, la FGJEM ha recibido 22 denuncias por secuestro, donde fueron rescatadas dos víctimas; además han detenido a 34 secuestradores bajo 16 carpetas de investigación vinculadas a proceso y 10 sentencias condenatorias con alta penalidad.

También informó de la captura de dos personas en el municipio de Tlalmanalco, en la región de Los Volcanes, donde un joven de 16 años fue rescatado.

La víctima -quien se encontraba maniatada y amordazada en un domicilio del vecino municipio de Cocotitlán- fue liberada y los fueron asegurados Daniel “N” y David Jonathan “N”, de 40 y 35 años de edad, respectivamente.